UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACION

REPORTE DE SOLICITUDES DE INFORMACION

Total de Registros: 1384Página 86 de 93

  FOLIO FECHA DE RECIBIDA EN LA UE SOLICITUD DE INFORMACION UNIDAD RESPONSABLE DE PROPORCIONAR LA INFORMACION FECHA DE CONCLUSION DE LA SOLICITUD RESPUESTA A SOLICITUD
1 20180218235818 19-FEB-2018 SE SOLICITA LISTADO DE PERSONAL CONTRATADO POR HONORARIOS AL 15 DE FEBRERO DE 2018. ADEMAS DE LOS NOMBRES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO DEBERA INCLUIR LOS SERVICIOS QUE PRESTA A LA UNIVERSIDAD, EL MONTO DE LOS HONORARIOS, PERIODO DE CONTRATACIÓN, ASI COMO FECHA DE INICIO DE SU CONTRATACIÓN BAJO ESE REGIMEN, ES DECIR, APARTIR DE QUE FECHA FUERON CONTRATADOS SUS SERVICIOS POR HONORARIOS. POR EJEMPLO EL CASO DE LA C. AZALEA LIZARRAGA CORDOVA y DEMAS PERSONAL CONTRATADO EN LAS MISMAS CONDICIONES. FAVOR DE INDICAR EL ORIGEN DE LOS RECURSOS CON LOS CUALES SE CUBREN SUS HONORARIOS (FEDERALES, ESTATALES y/o INGRESOS PROPIOS. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 09-MAR-2018 Se adjunta listado de personal Contratado por Honorarios.
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2 20180219001502 19-FEB-2018 SE SOLICITA COPIA FOTOSTATICA O ESCANEADA DE LOS TRAMITES OFICIALES REALIZADOS ANTE LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA DE LA SEP PARA REGULARIZAR LAS PROMOCIONES ACADEMICAS DE LOS MAESTRSOM DE TIEMPO COMPLETO. Y POR SUPUESTO SE REQUIERE TAMBIEN COPIA DE LAS RESPUESTAS QUE EN SU CASO HUBIERA DADO LA DEPENDENCIA FEDERAL. EL PERIODO DE ESTOS TRAMITES QUE SE SOLICITA ES DE 2005 AL 2017. ESTOS TRAMITES DEBIO REALIZARLOS ANTE LA INSTANCIA FEDERAL LA DIRECCION DE PLANEACION DE LA UNIVERSIDAD y/o LA SECRETARIA GENERAL ADMINISTRATIVA CON EL OBJETIVO DE REGULARIZAR y TENER ACTUALIZADAS LAS PLANTILLAS OFICIALES DE PERSONAL ACADEMICO RECONOCIDAS POR LA SEP y EL GOBIERNO DEL ESTADO, CON EL FIN DE QUE LAS CITADAS PROMOCIONES ACADEMICAS SEAN CONSIDERADAS EN EL CALCULO PRESUPUESTAL COMO NUEVAS NECESIDADES DE SUBSIDIO. LA INSTANCIA FEDERAL ENCARGADA DE TRABAJAR ESTE TIPO DE SOLICITUDES ES EL DEPARTAMENTO DE ANALISIS FINANCIERO y PRESUPUESTAL, DEPENDIENTE DE LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA. PLANEACION, DIRECCION 26-FEB-2018 La información solicitada no existe dentro de la Universidad de Sonora, por lo que al recibir dicha notificación a la Unidad de Transparencia, se notifico a Comité de transparencia para que solicitara búsqueda así como declarar la inexistencia de la misma, lo que en un termino de 10 días se dictara la resolución de acuerdo a lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora. La cual le será enviada al correo proporcionado jalopezo65@hotmail.com. Reciba un cordial saludo. Lic. Luisa Rodriguez Quintana
3 20180219105944 19-FEB-2018 EN LA ACTUALIDAD SEGÚN LA LEY 38 VIGENTE DEL ISSSTESON. LA UNIVERSIDAD DE SONORA COMO PATRÓN TIENE LA OBLIGACIÓN DE APORTAR UNA CUOTA DEL 29.5 %, SIN EMBARGO, A CUENTA DE SUBSIDIO FEDERAL y ESTATAL, LA UNIVERSIDAD SOLO RECIBE UNA CUOTA DEL 14 % PARA CUBRIR DICHAS APORTACIONES. POR OTRO, LADO POR CONVENIO CON EL ISSSTESON LA UNIVERSIDAD APORTA ACTUALMENTE UNA CUOTA DEL 20 %. LO QUE SIGNIFICA QUE LAS APORTACIONES DEL 14 % QUE LA UNIVERSIDAD RECIBE COMO SUBSIDIO NO LE SON SUFICIENTES A LA INSTITUCIÓN PARA CUBRIR LO CONVENIDO CON ISSSTESON. LO ANTERIOR ME LLEVA AL PLANTEAMIENTO DE DOS INTERROGANTES QUE SOLICITO SE ME CONTESTEN: 1.- ¿ DE DONDE OBTIENE LOS RECURSOS LA UNIVERSIDAD PARA CUBRIR EL OTRO 6 % QUE COMO PATRÓN PAGA AL ISSSTESON ? 2.- ¿ QUE TRAMITES OFICIALES HA REALIZADO LA SECRETARIA GENERAL ADMINISTRATIVA y/o LA DIRECCIÓN DE PLANEACION DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA ANTE LA FEDERACIÓN y EL ESTADO DE SONORA PARA REGULARIZAR LA CUOTA DE SEGURIDAD SOCIAL ? EN BASE A LAS DOS PREGUNTAS ANTERIORES, SE SOLICITA AMABLEMENTE COPIA DE LOS TRAMITES OFICIALES (OFICIOS), ASÍ COMO DE LAS RESPECTIVAS RESPUESTAS INSTITUCIONALES QUE EN SU MOMENTO LA UNIVERSIDAD HUBIERA RECIBIDO DE LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES, DESDE EL AÑO 2005 A ESTA FECHA. CONSIDERANDO QUE POR LA REFORMA A LA LEY DEL ISSSTESON, LA UNIVERSIDAD DE SONORA SE VIO OBLIGADA A INCREMENTAR SUS CUOTAS. PLANEACION, DIRECCION 26-FEB-2018 La información solicitada no existe dentro de la Universidad de Sonora, por lo que al recibir dicha notificación a la Unidad de Transparencia, se notifico a Comité de transparencia para que solicitara búsqueda así como declarar la inexistencia de la misma, lo que en un termino de 10 días se dictará la resolución de acuerdo a lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora. La cual le será enviada al correo proporcionado jalopezo65@hotmail.com. Reciba un cordial saludo. Lic. Luisa Rodriguez Quintana
4 20180219113441 19-FEB-2018 SE SOLICITA LISTADO DE PERSONAL ACADÉMICO QUE RECIBE ACTUALMENTE COMPENSACIÓN POR TENER A SU CARGO ALGUNA COORDINACIÓN DIVISIONAL y/o DEPARTAMENTAL. FAVOR DE INCLUIR NOMBRE DE LA COORDINACIÓN QUE OCUPA EL ACADÉMICO, ASÍ COMO DEPARTAMENTO DE ADSCRIPCIÓN y EL MONTO DE LA COMPENSACIÓN RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 09-MAR-2018 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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5 20180219114744 19-FEB-2018 SE SOLICITA RELACIÓN DE PLAZAS ACADÉMICAS DE TIEMPO COMPLETO QUE SE ENCUENTREN VACANTES AL 15 DE FEBRERO DE 2018. SE DEBERÁ DE INCLUIR EN LA RELACIÓN, TODAS AQUELLAS PLAZAS QUE EN ALGÚN MOMENTO FUERON OCUPADAS, MENCIONANDO EL NOMBRE DEL PROFESOR QUE LA OCUPABA. EN LA RELACIÓN TAMBIÉN SE DEBEN AGREGAR AQUELLAS PLAZAS ACADÉMICAS DE TIEMPO COMPLETO QUE FUERON AUTORIZADAS POR LA SEP y QUE NUNCA FUERON OCUPADAS, ES DECIR, QUE SIEMPRE HAN ESTADO VACANTES. PARA EL PROPÓSITO DE ESTA RELACIÓN SOLICITADA SE DEBERÁ TOMAR COMO REFERENCIA O PUNTO DE PARTIDA LAS 1,264 PLAZAS QUE LA UNIVERSIDAD DE SONORA TIENE AUTORIZADAS y RECONOCIDAS POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA AL AÑO 2017, EN LAS RESPECTIVAS PLANTILLAS OFICIALES QUE FORMAN PARTE DEL CONVENIO DE FINANCIAMIENTO y SUS RESPECTIVOS ANEXOS DE EJECUCIÓN. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 09-MAR-2018 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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6 20180219115650 19-FEB-2018 SE SOLICITA INFORMEN CUAL ES EL SUELDO TABULAR RECONOCIDO POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA y EL GOBIERNO DEL ESTADO SE SONORA A LA ALTA DIRECTIVA UNIVERSITARIA. ES DECIR, DESDE EL RECTOR HASTA LOS DIRECTORES GENERALES INCLUYENDO LOS PUESTOS QUE SE ENCUENTRAN ENTRE EL RECTOR y LOS DIRECTORES GENERALES. LA INFORMACIÓN QUE SE SOLICITA ES DE LOS EJERCICIOS FISCALES CORRESPONDIENTES A 2017 y 2018. ME ESTOY REFIRIENDO A LOS SUELDOS TABULARES INDICADOS EN LOS RESPECTIVOS CONVENIOS DE FINANCIAMIENTO QUE LA UNIVERSIDAD SUSCRIBE CON LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA y EL GOBIERNO DEL ESTADO. FAVOR DE INDICAR MONTO DE SUELDO AUTORIZADO y ZONA ECONÓMICA A LA QUE CORRESPONDE. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 12-MAR-2018 SE ADJUNTA INFORMACIÓN VIGENTE AUTORIZADA DURANTE 2017. SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE POR EL MOMENTO NO SE CUENTA FORMALIZADO EL CONVENIO AUTORIZADO PARA EL EJERCICIO 2018, LA INSTITUCIÓN SE ENCUENTRA EN ESPERA DEL MISMO.
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7 20180219120324 19-FEB-2018 SE SOLICITA SE INFORME LOS MONTOS DE SUBSIDIO ESTATAL y FEDERAL AUTORIZADOS A LA UNIVERSIDAD DE SONORA DEL AÑO 2005 AL 2017 DE LA SIGUIENTE FORMA: SE DEBERÁ INDICAR EL SUBSIDIO DE INICIO DE CADA EJERCICIO FISCAL, ASÍ COMO EL MONTO DE CIERRE RESPECTIVO DE CADA AÑO. SEPARANDO LOS MONTOS POR AÑO y POR ORIGEN DE LOS RECURSOS (ESTATAL, y/o FEDERAL) TESORERIA, DIRECCION 15-MAR-2018 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto, la cual fue proporcionada el dia de hoy por la unidad responsable.-
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8 20180219120833 19-FEB-2018 SE SOLICITA SE NOS INFORME EL MONTO ANUAL DE LAS APORTACIONES QUE COMO PATRÓN LA UNIVERSIDAD HA EFECTUADO AL ISSSTESON DESDE EL AÑO 2005 AL 2017. EL MONTO APORTADO AL ISSSTESON SE DEBERÁ DESGLOSAR POR CONCEPTO DE APORTACIÓN y ADEMAS SE DEBERÁ DE SEPARAR POR SECTOR (ACADÉMICOS, CONFIANZA y SINDICAL IZADOS DEL STEUS y SIUS) CONTRALORIA, DIRECCION 09-MAR-2018 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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9 20180219121134 19-FEB-2018 SE SOLICITA LISTADO DE PLAZAS ACADÉMICAS VACANTES, SE INFORME QUIEN LAS OCUPABA, CON QUE CATEGORÍA y NIVEL. EL LISTADO DEBERÁ ESTAR ACTUALIZADO AL 15 DE FEBRERO DE 2018. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 08-MAR-2018 SE ADJUNTA ARCHIVO ELECTRÓNICO QUE CONTIENE LAS PLAZAS ACADÉMICAS VACANTES AL 15 DE FEBRERO DE 2018.
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10 20180219121436 19-FEB-2018 SE SOLICITA HISTORIA GLOBAL DE LAS PLAZAS DE CONFIANZA QUE TIENE CONTRATADAS LA UNIVERSIDAD, SE SOLICITA REPORTE DONDE SE PUEDA APRECIAR SU EVOLUCIÓN DE CONTRATACIÓN DE 2005 AL 15 DE FEBRERO DE 2018. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 08-MAR-2018 SE ADJUNTA EL HISTORIAL GLOBAL DE LAS PLAZAS DE CONFIANZA CONTRATADAS POR EJERCICIO POR LA UNIVERSIDAD, EN BASE A LA INFORMACIÓN QUE OBRA EN NUESTRA BASE DE DATOS DE INFORMACIÓN.
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11 20180219122029 19-FEB-2018 SE SOLICITA HISTORIAL DE PROMOCIONES ACADÉMICAS ANUAL DE 2005 AL 15 DE FEBRERO DE 2018, INDICADAS y SEPARADAS POR EJERCICIO FISCAL, SE DEBERÁ INDICAR EL "BRINCO" QUE EL ACADÉMICO DIO CON SU PROMOCIÓN, SOLICITANDO QUE EL REPORTE VENGA SEPARADO POR AÑO. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 09-MAR-2018 LA INFORMACIÓN SOLICITADA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN ARCHIVO ADJUNTO.-
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12 20180219122550 19-FEB-2018 SE SOLICITA SE INFORME EL NUMERO DE PLAZAS ACADÉMICAS DE MTC CONCURSADAS DE 2011 AL 15 DE FEBRERO DE 2018. LA INFORMACIÓN SOLICITADA SE DEBERÁ SEPARAR POR AÑO y ADEMAS SE DEBERÁ INDICAR EL RESULTADO FINAL DEL CONCURSO INCLUYENDO EN SU CASO EL NOMBRE DEL GANADOR, O SI EN SU DEFECTO EL CONCURSO FUE DECLARADO DESIERTO. FAVOR DE AGRUPAR LA INFORMACIÓN POR AÑO y POR DEPARTAMENTO ACADÉMICO. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 08-MAR-2018 : SE ADJUNTA RELACIÓN DE CONTRATOS INDETERMINADOS DE PERSONAL ACADÉMICOS DEL 2011 AL 15 DE FEBRERO DE 2018. EN EL CASO DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS CONCURSANTES DEBE SOLICITAR LA INFORMACIÓN TRAVÉS DE CADA CONSEJO DIVISIONAL.
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13 20180219123933 19-FEB-2018 Se solicita la nomina del personal académico de la Universidad de Sonora. que la información por cada académico contenga lo siguiente: 1. Departamento de adscripción 2. Tipo de plaza (MTC, ITC, MHS, TA, MMT, etc.) 3. Categoría y nivel 4. Tipo de contratación (Indeterminado, determinado) 5. Antigüedad laboral. La fecha de corte de la información solicitada debe ser el 15 de febrero de 2018 RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 09-MAR-2018 La información solicitada relativa Nómina del personal académico de la Universidad de Sonora con la siguiente información por cada académico: 1. Departamento de adscripción 2. Tipo de plaza (MTC, ITC, MHS, TA, MMT, etc.) 3. Categoría y nivel 4. Tipo de contratación (Indeterminado, determinado) 5. Antigüedad laboral. Se encuentra disponible en archivo adjunto.
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14 20180219124717 19-FEB-2018 Se solicita copia del convenio, o contrato, acuerdo, o documento oficial correspondiente, en el que la Universidad de Sonora renta o entrega en comodato al Gobierno del Estado de Sonora, los terrenos propiedad de la Universidad en Puerto Peñasco, Sonora. Asimismo, información sobre el monto anual de los recursos que la Universidad de Sonora ha recibido de parte del Gobierno del Estado por dicha renta o entrega en comodato, y el destino de dichos recursos , es decir, ¿En que se utilizaron dichos recursos? TESORERIA, DIRECCION 15-MAR-2018 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto, el cual fue recibido el dia de hoy en la Unidad de Transparencia. De igual forma se hace la siguiente aclaración: En febrero del año 2012 la Universidad de Sonora signó la Promesa de Contrato de Arrendamiento con el Gobierno del Estado, del cual se adjunta en archivo PDF. Así mismo se informa que a la fecha, la Universidad de Sonora no ha recibido contraprestación económica alguna de lo establecido en la promesa de contrato.
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15 20180219134012 19-FEB-2018 Se solicita información desglosada del monto anual utilizado para el pago de los salarios y prestaciones del total de trabajadores académicos del año 2017. En dicho desglose incluir los siguientes conceptos: 1.Sueldo base; 2.Complemento; 3. Compensación administrativa, 4.Sobrecarga académica; 5.Tiempo extra; 6.Servicios especiales (honorarios); 7. Compensación zona cara; 8. Rezonificaciòn; 9. Nivelaciòn salarial; 10.Despensa; 11.Ayuda para distancia; 12.Material didáctico; 13.Prima de antigüedad; 14.Ajuste de calendario; 15.Prima vacacional; 16. Gratificación anual (aguinaldo); 17.Servicio medico (ISSSTESON); 18.Pensiones y jubilaciones (ISSSTESON); 19.Pago de marcha; 20.Ayuda para hospitalizaciòn; 21. Indemnización por separación; 22. Indemnización por jubilación; 23.Ayuda para funeral; 24.Accidentes de transito; 25.Gastos ortopédicos (aparatos para enfermos); 26.Pago de guardería; 27.Canastilla; 28.Dote matrimonial; 29.Fondo de ahorro; 30.Apoyos para titulación; 31.Pago de exámenes profesionales; 32.Becas maestros STAUS; 33.Servicio medico becarios; 34.prima por años de servicio; 35. Estímulos a profesores de asignatura; 36.Reconocimiento de carga a profesores de asignatura; 37.Bono de asistencia y exclusividad; 38.Seguro de vida; 39.Vales de libros; 40.Seguro de gastos médicos mayores; 41. Formación y superación; 42.Ropa, uniformes y equipo de trabajo; 43.Becas hijos de personal académico; 44.Cuota fija (también se aclare a que se refiere este concepto;45.Ayuda a delegados sindicales foráneos; 46.Biblioteca sindical; 47.Pago de electricidad del local sindical; 48.Pago de agua y gas de local sindical; 49.Pago de teléfono del local sindical; 50. Conservación y mantenimiento de vehículo sindical; 51.Ayuda para festejos; 52.Mantenimiento de local sindical; 53.Gastos generales de representación; 54.Apoyo para eventos académicos; 55. Papelería y útiles de oficina; 56.Seguro u póliza de mantenimiento de mobiliario y equipo; 57.Gastos de impresión; 58.Ayuda para actividades deportivas y culturales; 59.Ayuda para imprenta; 60.Gastos de operación y administración del local sindical; 61.Ayuda para mantenimiento del gimnasio; 62.Cualquier otro concepto que sea parte del salario o prestaciones de los académicos. Agradezco su atención. La información solicitada es la del ejercicio 2017. Nota: por si les sirve de apoyo, esta misma información fue solicitada y entregada por la Universidad de Sonora mediante este mismo portal de transparencia y fue atendido con folio 20131208195958 de fecha 9 de diciembre del año 2013. TESORERIA, DIRECCION 15-MAR-2018 LA información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.- La cual fue recibida el día de hoy por la Dirección de Tesorería General.-
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