UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACION

REPORTE DE SOLICITUDES DE INFORMACION

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  FOLIO FECHA DE RECIBIDA EN LA UE SOLICITUD DE INFORMACION UNIDAD RESPONSABLE DE PROPORCIONAR LA INFORMACION FECHA DE CONCLUSION DE LA SOLICITUD RESPUESTA A SOLICITUD
1 20170306215918 07-MAR-2017 Dándole continuidad a la solicitud anterior: Conectividad: Puertos existentes Enlaces ópticos existentes Centros de cómputo con conexión a la red Laboratorios con conexión Enlaces inter-campus de la red Unison vía microondas Enlaces de la red proporcionados por arrendadores Internet, Internet (banda ancha) La Unison cuenta con red de telefonía tradicional y datos digitales Soporte técnico (número de personal) Dirección de informática Subdirección de redes Subdirección de sistemas Jefe de Servicios Informáticos Jefe de Soporte Técnico Recursos digitales( numero de Licencias de software registradas) INFORMATICA, DIRECCION 24-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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2 20170308190934 09-MAR-2017 Solicito el temario, plan académico, programa del curso o como se le denomine a la relación de temas que se imparten en las materias de la Maestría en Fiscalización y Control Gubernamental que se indican a continuación: Presupuesto Gubernamental Transparencia y Rendición de Cuentas Evaluación de la Gestión Pública Fiscalización Superior y Auditoría Gubernamental Auditoría y Control de Obra Pública y Adquisiciones Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización. DIV. DE CS. EC. ADMITIVAS., DIRECCION 17-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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3 20170311072921 13-MAR-2017 Padrón de estudiantes aceptados a la Maestría en Lingüística en el semestre agosto diciembre 2016 SERVICIOS ESCOLARES, DIRECCION 17-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto, los aceptados en el periodo 2016-2 son los únicos activos en ese posgrado en este momento.
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4 20170323091516 23-MAR-2017 UNA VEZ MAS REQUIERO EL CONTRATO DE COMODATO, RENTA O ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LA UNIVERSIDAD CON RESPECTO A LOS TERRENOS DE PUERTO PEÑASCO UBICADOS EN LA ZONA DE LAS CONCHAS. ASIMISMO LAS FECHAS Y FONDOS RECIBIDOS POR ESE CONCEPTO. TESORERIA, DIRECCION 18-ABR-2017 Respecto a su solicitud de información, la información requerida se encuentra disponible en archivo adjunto, haciéndose la siguiente manifestación y/o aclaración: En febrero del año 2012 la Universidad de Sonora signó la Promesa de Contrato de Arrendamiento con el Gobierno del Estado, del cual se adjunta en archivo PDF. Así mismo se informa que a la fecha, la Universidad de Sonora no ha recibido contraprestación económica alguna de lo establecido en la promesa de contrato.
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5 20170326132756 27-MAR-2017 Solicito amablemente información sobre el estatus laboral en la Universidad de Sonora del Sr. Julio Alfonso Piña López, que indique desde cuándo es miembro del personal de la Universidad de Sonora, el departamento de adscripción y las funciones asignadas oficialmente a su cargo. Además, solicito los indicadores objetivos de su productividad correspondientes al desarrollo de sus funciones desde su ingreso, que justifican su permanencia como miembro del personal de la Universidad de Sonora. Por último, solicito informes sobre si el Sr. Julio Alfonso Piña López tiene la facultad de utilizar el nombre del puesto que tiene como empleado, para firmar publicaciones ajenas a sus funciones (en caso de serlo), como si fueran derivadas de su trabajo en la Universidad de Sonora, toda vez que no forma parte del cuerpo docente ni de investigadores de la institución. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 24-ABR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto, entendiéndose que es la información con que se cuenta en los archivos.- Haciéndose la aclaración, que en el formato de contratación no aparecen señalados indicadores sobre productividad o indicación sobre alguna obligación de realizar publicaciones.
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6 20170327091741 27-MAR-2017 CON NÚMERO DE EMPLEADO 08781, POR ESTE MEDIO ME PERMITO SOLICITARLE DE LA MANERA MÁS ATENTA ME EXPIDA COPIA SIMPLE DE LOS RECIBOS DE NÓMINA QUE RELACIONO A CONTINUACIÓN: A) MESES DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2005; B) MESES DE ENERO A DICIEMBRE DE 2006; C) MESES DE ENERO A DICIEMBRE DE 2007, Y D) MESES DE ENERO A SEPTIEMBRE DE 2008. ASÍ MISMO POR EL MISMO PERÍODO, COPIA DE LOS RECIBOS DE LOS PAGOS CORRESPONDIENTES A LAS PESTACIONES ECONÓMICAS DE AGUINALDO, PRIMA VACACIONAL, UNIFORME, ZAPATOS, FONDO DE AHORRO, DÍAS ECONÓMICOS, AJUSTE DE CALENDARIO, PUNTUALIDAD, ETC., QUE CORRESPONDA. LOS PAGOS LOS RECIBÍA DE MANERA QUINCENAL. TESORERIA, DIRECCION 19-ABR-2017 La información fue recogida por usted en nuestras oficinas
7 20170426181720 27-ABR-2017 por este medio solicito cualquier reporte, queja o procedimiento hacia maestros en la comisión de derechos universitarios que hay en el departamento de derecho , desde 2000 a la fecha clasificados por el motivo del reporte o queja , edad, semestre, y por sexo . Tambien solicito cualquier reporte, queja o procedimiento hacia maestros que hay en el departamento de derecho, desde 2000 a la fecha clasificados por el motivo del reporte o queja , edad, semestre, sexo y año se pide en excel el numero de casos en general y clasificados por el motivo de la queja o reporte , sexo , semestre , sexo y año COMSION DE DERECHOS UNIVERSITARIOS 16-MAY-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto. Dentro del archivo se encuentran las aclaraciones respectivas de acuerdo a la reglamentación que rige a la comisión de Derechos Universitarios.
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8 20170428223107 02-MAY-2017 Por medio de la presente solicitó la siguiente información del año 2016: A) Partidas presupuestales anuales, federales y estatales y cualquier otra cantidad de ingreso financiero que reciba la Universidad de Sonora, por cualquier otro concepto. B) El porcentaje y cantidad que se destina al gasto corriente y cuanto de ese gasto corriente se destina a sueldos de empleados docentes, administrativos de confianza y sindicalizados y operativos. C) Cantidad de empleados en cada área (docentes, administrativos y operativos). D) Cuanto presupuesto se destinó a la investigación académica. E) Que cantidad de alumnos y empleados en total tiene la Unison. F) Cuantos maestros de tiempo completo y cuantos maestros de horas sueltas tiene la Unison. G) Si cuenta con pasivos la Unison y cuánto es la cantidad en total H) Cuanto se cubrió en ese año (2016) por concepto de seguridad social (estableciendo monto y porcentaje de lo que representó del presupuesto anual. I) Copia del contrato colectivo, tanto del STAUS, como del STEUS. CONTRALORIA, DIRECCION 23-MAY-2017 Para una mejor atención, la información solicitada se envió a su correo electrónico, mismo que proporcionó en su registro a este sistema institucional de transparencia y acceso a la información. Gracias.-
9 20170502105632 02-MAY-2017 Identificándome debidamente en la Unidad de Transparencia, por medio del presente solicito de la manera más atenta, favor de proporcionarme copia de comprobantes de pago de nómina semanales que relaciono a continuación: Primera semana del mes de enero de 2013, Segunda semana del mes de enero de 2013, Tercera semana del mes de enero de 2013, Cuarta semana del mes de enero de 2013; Primera semana del mes de febrero de 2013, Segunda semana del mes de febrero de 2013, Tercera semana del mes de febrero de 2013, Cuarta semana del mes de febrero de 2013, Primera semana del mes de marzo de 2013, Segunda semana del mes de marzo de 2013, Tercera semana del mes de marzo de 2013, Cuarta semana del mes de marzo de 2013; Primera semana del mes de abril de 2013, Segunda semana del mes de abril de 2013, Tercera semana del mes de abril de 2013, Cuarta semana del mes de abril de 2013; Primera semana del mes de mayo de 2013, Segunda semana del mes de mayo de 2013, Cuarta semana del mes de mayo de 2013, Primera semana del mes de junio de 2013, Segunda semana del mes de junio de 2013, Tercera semana del mes de junio de 2013, Cuarta semana del mes de junio de 2013; Primera semana del mes de julio de 2013, Segunda semana del mes de julio de 2013, Tercera semana del mes de julio de 2013, Cuarta semana del mes de julio de 2013; Primera semana del mes de agosto de 2013, Segunda semana del mes de agosto de 2013, Tercera semana del mes de agosto de 2013; Primera semana del mes de septiembre de 2013, Segunda semana del mes de septiembre de 2013, Tercera semana del mes de septiembre de 2013, Cuarta semana del mes de septiembre de 2013; Primera semana del mes de octubre de 2013, Segunda semana del mes de octubre de 2013, Tercera semana del mes de octubre de 2013, Cuarta semana del mes de octubre de 2013; Primera semana del mes de noviembre de 2013, Segunda semana del mes de noviembre de 2013, Tercera semana del mes de noviembre de 2013, Cuarta semana del mes de noviembre de 2013; Primera semana del mes de noviembre de 2014, Segunda semana del mes de noviembre de 2014, Tercera semana del mes de noviembre de 2014, Cuarta semana del mes de noviembre de 2014; Primera semana del mes de enero de 2014, Segunda semana del mes de enero de 2014, Tercera semana del mes de enero de 2014, Cuarta semana del mes de enero de 2014; Segunda semana del mes febrero de 2014, Cuarta semana del mes de febrero de 2014; Cuarta semana del mes de mayo de 2014; Primera semana del mes de junio de 2014, Segunda semana del mes de junio de 2014, Tercera semana del mes de junio de 2014; Tercera semana del mes de julio de 2014, Cuarta semana del mes de julio de 2014; Primera semana del mes de agosto de 2014, Segunda semana del mes de agosto de 2014; Primera semana del mes de septiembre de 2014; Segunda semana del mes de abril de 2015, Primera semana del mes de agosto de 2015; Primera semana del mes de febrero de 2016, Tercera semana del mes de febrero de 2016, Cuarta semana del mes de febrero de 2016; Primera semana del mes de marzo de 2016, Segunda semana del mes de marzo de 2016; Los pagos los recibía de manera semanal. TESORERIA, DIRECCION 09-JUN-2017 La información fue recogida por usted en nuestras oficinas
10 20170511130537 11-MAY-2017 (CE-DECLINADA) En el comité de selección del 13° Festival de Teatro Una sola Voz 2017 México, el señor Cutberto Lopez Reyes, Jefe de Difusión Cultural en la Universidad de Sonora, me permito por este medio solicitar: 1.- ¿Qué obras usted propuso para el 13 Festival de Monólogos Teatro una sola voz 2017 México? 2.- ¿Cómo fue seleccionado como jurado del 13 Festival de Monólogos teatro una sola voz 2017 México? 3.-¿Cual fue el criterio de selección? Enviar la respuesta a correo electronico VINCULACION Y DIFUSION, DIRECCION 24-MAY-2017 Con relación a las preguntas de la solicitud de información, la Dirección de Vinculación y Difusión otorgo respuesta de la siguiente manera: 1. ¿Qué obras usted propuso para el 13 festival de Monólogos Teatro a una sola Voz 2017 México? Respuesta: Las obras: “¿Duermen los peces?”, “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”, “Delirio… 3.45 AM”, “206 Espectáculo Sonoro”, “León, el bueno para nada”, “Zoológica, bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos” y “Confusionario”. 2. ¿Cómo fue seleccionado como jurado del 13 festival de Monólogos Teatro a una sola Voz 2017 México? Respuesta: No fue seleccionado como jurado porque no hay un jurado. Hay un comité de selección y participó en él en virtud de que la Universidad de Sonora es sede del festival y en mi carácter de Jefe del Área de Difusión Cultural es uno de los programadores de eventos artísticos de la Universidad. 3. ¿Cuál fue el criterio de selección? Son varios criterios: - Calidad del texto - Calidad de la puesta en escena (dirección, iluminación, escenografía, vestuario, diseño del espacio, diseño sonoro ) - Calidad de la actuación Sin mas por el momento, reciba un cordial saludo Lic. Luisa Ángela Rodríguez Quintana Titular de la Unidad de Transparencia
11 20170523112400 23-MAY-2017 quiera saber con cuantas becas cuenta la universidad de sonora unidad regional sur para los alumnos VICERRECTORIA SUR, DIRECCION 12-JUN-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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12 20170525083456 25-MAY-2017 Tema: Asesores Pares en la Universidad de Sonora El Artículo 18 del Reglamento de Becas Ayudantía de la DCEN, menciona Proyectos Académicos como son los Programas de Asesores Pares de los Departamento de Física y de Matemáticas, así como el Programa de Asesores Pares de la DCEN. Al respecto, solicito la siguiente información: ¿Cuándo iniciaron cada uno de estos tres Programas de Asesores Pares? ¿Cuántas Becas Ayudantía por semestre y por Programa de Asesores Pares han sido asignadas por el H. Consejo de la DCEN a cada uno de estos Programas? Finalmente, el C. Rector Dr. Heriberto Grijalva Monteverde en la página 54 de su informe 2015-2016 menciona un 87% de índice de logro académico de los alumnos que recibieron Asesoría de Pares en materias de mayor dificultad. A. ¿Son institucionales estos Programas de Asesoría de Pares? B. ¿Cuántos Programas de Asesores Pares existen en las Unidades Regionales de la Universidad de Sonora? C. ¿En qué instancias interna o externa fueron registrados? y D. ¿Qué acta o actas de los diferentes H. Consejos Divisionales respaldan, dan constancia o certifican el registro de todos ellos? DIV. DE CS. EXACTAS Y NAT., DIRECCION 14-JUN-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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13 20170525145928 25-MAY-2017 (CE-UE) Continuación de interrogantes solicitadas a persona de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, relacionadas con el 13°. Festival de Monologos Teatro una sola voz 2017 México: 1.. 2.. 3.. 4.- Todas las obras participantes cumplían con todos los requisitos? Que nos diga de cada obra seleccionada quien es el actor ejecutante del monólogo 5.- ¿Si este mismo actor ejecutante del monólogo, que actualmente se encuentra inscrito para realizarlo, es el mismo de las ocho funciones y también si es el mismo que sale en el video? 6.- ¿Que nos diga si el director del monólogo es el mismo que quien puso en escena las ocho funciones acreditadas? 7.- ¿Que nos diga cómo acreditaron las ocho funciones cada uno de los videos? 8.- ¿Que nos diga en qué lugar fue dada cada una de las ocho funciones que cuyo requisito se pidió acreditar? 9.- ¿Cuál es el curriculum de la obra seleccionadas? 10.- ¿Usted revisó personalmente el contenido completo de cada videograbación remitido por cada participante? 11.- ¿Qué tiempo tuvo de duración cada videograbación? 12.- ¿Qué tiempo usted destino para la revisión de los 128 videos más las carpetas de todos y cada uno de los postulantes? 13.- ¿Las obras postuladas cumplían con el requisito sobre el video, la buena calidad y fueron éstos observados realmente? 14.- ¿Todos los videos cumplen con los requisitos técnicos? 15.- ¿Los valores implícitos de cada obran cumplen con las necesidades del público? 16.- ¿En qué consistió cada uno de los temas de las obras que participaron en la convocatoria? 17.- ¿Qué características estéticas tuvo las obras ganadoras de la selección favor de señalar? 18.- ¿Qué características estéticas tuvo cada uno de las obras que no obtuvieron la selección en los resultados definitivos? 19.- ¿Tomaron en cuenta los antecedentes y curriculum de las obras? 20.- ¿Usted participó en la selección de la obra invitada? 21.- ¿En su caso Porque lo hizo si no se encontraba registrada en el Festival de13° FESTIVAL DE MONÓLOGOS TEATRO UNA SOLA VOZ 2017 MÉXICO? 22.- ¿Quién suscribió las bases de la convocatoria? 23.- ¿Sabe usted que la base 15 textualmente señala: “La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases descritas. Cualquiera propuesta que no cumpla con las BASES, REQUISITOS y DOCUMENTACION solicitados en el presente documento, quedará automáticamente descalificada y no se procederá a su evaluación.”? 24.- ¿Sabe usted cuánto se va a pagar a cada obra participante? 25.- ¿Sabe usted que el monologo Conferencia sobre la lluvia de Juan Villoro es del Distrito Federal y contaba con la misma oportunidad que cualquier otro ciudadano para registrarse? 26.- ¿Sabe usted que el acto de determinar la invitación directa del monologo de “Conferencia sobre la lluvia”, de Juan Villoro, es del Distrito Federal constituye una ventaja indebida a los demás participantes así como viola las propias bases del festival? 27.-En caso de que usted no hubiera dado su anuencia para la invitación directa de dicho monologo; nos diga quien lo hizo y porque lo ponen en los resultados de la convocatoria. 28.- ¿En qué lugar de la Convocatoria mencionan que va a haber una obra por invitación? 29.- ¿Por qué se decidió esta situación? 30.- ¿Quién decidió? VINCULACION Y DIFUSION, DIRECCION 06-JUN-2017 La información con que se cuenta, se envía a su correo electrónico.
14 20170531171657 01-JUN-2017 1. ¿De donde provienen los ingresos que recibe el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora? 2. Al 2004, ¿cuáles eran los recursos económicos (en pesos mexicanos), en especie, bienes y/o donativos con que contaba el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora? 3. ¿Cuál ha sido el ingreso (en pesos mexicanos), por año, desde el 2004 a la fecha, por concepto de ingresos que recibe de la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora? 4. ¿Cuál ha sido el ingreso (en pesos mexicanos), por año, desde el 2004 a la fecha, por concepto de cuotas sindicales, que ha recibido el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora? 5. Relación detallada (por año) de los recursos en especie, bienes o donativos que ha recibido el sindicato de trabajadores de la Universidad de Sonora de 2004 a la fecha (incluir que fue lo que se recibió y la fecha de recepción de los recursos). 6. Relación detallada (por año) del destino de los recursos que obtiene el STAUS por ingresos de la Universidad de Sonora del 2004 a la fecha. 7. Relación detallada (por año) del destino de los recursos que obtiene el STAUS por concepto de cuotas sindicales del 2004 a la fecha. 8. Fotocopia del contrato de compra-venta de la propiedad donde se encuentra construido el nuevo local sindical (ubicado en la Calle Niños Héroes No. 101 entre Garmendia y Guerrero en la Colonia Centro. Hermosillo, Sonora, México), donde se especifique el monto pagado por la compra de dicha propiedad. 9. Fotocopia de la publicación de la licitación para la construcción del nuevo local sindical (ubicado en la Calle Niños Héroes No. 101 entre Garmendia y Guerrero en la Colonia Centro. Hermosillo, Sonora, México). 10. Fotocopia del acta de fallo de la licitación referida en los puntos 8 y 9. 11. Fotocopia del contrato de construcción por medio del cual se realizaron los trabajos de construcción del nuevo local sindical (ubicado en la Calle Niños Héroes No. 101 entre Garmendia y Guerrero en la Colonia Centro. Hermosillo, Sonora, México). 12. En caso de que el nuevo local sindical (ubicado en la Calle Niños Héroes No. 101 entre Garmendia y Guerrero en la Colonia Centro. Hermosillo, Sonora, México) haya sufrido una remodelación se solicita la información de los incisos 9, 10 y 11 para el caso de la remodelación. 13. Fotocopia del contrato de construcción celebrado con la empresa constructora donde se especifique el nombre de la empresa, así como el monto pagado por el STAUS a dicha empresa. 14. Listado de mobiliario y equipo adquirido para el equipamiento del nuevo local sindical (ubicado en la Calle Niños Héroes No. 101 entre Garmendia y Guerrero en la Colonia Centro. Hermosillo, Sonora, México), incluyendo fotocopias de: la licitación, acta de fallo y contrato para la adquisición de dicho mobiliario y equipo. 15. Listado de mobiliario y equipo adquirido para el equipamiento del nuevo local sindical, el nombre del proveedor al que se le adquirió y el costo de cada uno de estos bienes. NO DISPONIBLE 06-JUN-2017 No corresponde al marco de los lineamientos o no se considera solicitud de información
15 20170531172708 01-JUN-2017 Solicito a Javier Quintanar Gálvez, Secretario General del STAUS, proporcione la información referida en los ocho puntos siguientes: 1. La declaración de situación patrimonial de inicio (al inicio de la toma de posesión del cargo como Secretario General del STAUS). 2. Ingresos totales debidamente desglosados por quincena, recibidos durante su posesión en el cargo de Secretario General del STAUS. 3. Ingresos totales debidamente desglosados de los dos meses anteriores a la toma de posesión del cargo de Secretario General del STAUS. 4. Carga académica de los 4 años anteriores a la toma de posesión del cargo de Secretario General del STAUS. 5. Calificación recibida en la Evaluación al Desempeño Docente en cada uno de los semestres referidos en el punto 4. 6. Una lista detallada, por año, de todas las publicaciones en revistas indizadas en alguno de los siguientes catálogos: Journal of Citation Reports (JCR), Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica de CONACyT y/o Modern Language Association (MLA), desde su ingreso a la Universidad de Sonora. 7. Número de recursos humanos formados (tesistas de licenciatura o posgrado), por año, desde su ingreso a la Universidad de Sonora. 8. Recursos que ha recibido por parte de la Universidad de Sonora para asistir a congresos, capacitaciones, conferencias, talleres, divulgación o cualquier tipo de actividad laboral realizada fuera de su lugar de residencia en los últimos 2 años, indicando el motivo de su asistencia. favor de responder por medio electronico por sistema o al correo electrónico: joaqgonzlez@gmail.com RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 21-JUN-2017 La información solicitada fue requerida de nueva cuenta a las áreas de la Universidad de Sonora, al ser el personal que resguarda y/o genera la información.- Respecto al punto 1 de su solicitud, es menester informar que la información relativa a Javier Quintanar Galvez, consistente en declaración patrimonial, no es la Dirección de Contraloria General, la competente de su obtención, en virtud de que la relación establecida entre Javier Quintar Galvez con la Universidad de Sonora, es como maestro académico, y como tal no existe la obligación de que exhiba dicha declaración patrimonial; por otra parte, si llegase a existir duda respecto a lo anterior, relativo al recurso que se asigna al sindicato a su cargo, es importante destacar que si bien, la Universidad de Sonora, asigna recurso publico a dicho Sindicato STAUS, lo cierto es que dicho recurso no es asignado a la Universidad, sino que es utilizado a cargo del propio SINDICATO; en tal virtud, al ser los sindicatos, sujetos obligados a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Sonora, compete a dicho sujeto obligado dar respuesta a las interrogantes que no competen a la Universidad, por lo que la Unidad de Transparencia, giro atento oficio de incompetencia a diversas peticiones que deben ser respondidas por quien ejerce el recurso asignado, el propio sindicato. Ante dicha manifestación se anexan oficios, sobre quienes deberán presentar declaración patrimonial y el dirigido a STAUS.- Por lo que corresponde a la Información con que cuenta la Universidad de Sonora, se adjunta la información solicitada. En el supuesto de tener inconformidad con la respuesta entregada por el Sindicato o la Universidad de Sonora, puede interponer lo correspondiente ante el Instituto Sonorense de Transparencia.
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