UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACION

REPORTE DE SOLICITUDES DE INFORMACION

Total de Registros: 1491Página 77 de 100

  FOLIO FECHA DE RECIBIDA EN LA UE SOLICITUD DE INFORMACION UNIDAD RESPONSABLE DE PROPORCIONAR LA INFORMACION FECHA DE CONCLUSION DE LA SOLICITUD RESPUESTA A SOLICITUD
1 20170214143235 14-FEB-2017 "salario tabular y salario integrado de las figuras que aparecen en la siguiente tabla: http://www.transparencia.uson.mx/archivos/TABCON.pdf También, si no es molestia, me gustaría saber a cuánto asciende el pago de nomina total -por separado para cada grupo- para cada uno de los distintos tipos de empleados que tiene la Universidad: trabajadores de confianza, trabajadores académicos y trabajadores operativos" TESORERIA, DIRECCION 06-MAR-2017 La información se encuentra disponible en archivo adjunto.
Descarga la Información en Archivo Adjunto, formato zip y pdf
2 20170215143123 15-FEB-2017 "QUE SE ESTA IMPLEMENTANDO PARA CUMPLIR CON LOS ARTICULOS 67 AL 72 EN EL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO Y EN EL AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS, ASÍ COMO TAMBIÉN EN LAS UNIVERSIDADES DEL ESTADO DE SONORA". Nota: Solicitud turnada por el ISTAI. SIA. GRAL. ADMINISTRATIVA, DIRECCION 07-MAR-2017 Dentro de los objetivos que establece la Ley número 4 Orgánica de la Universidad de Sonora en su artículo sexto fracción II, señala que ejercerá “su autonomía en el marco de una vinculación efectiva con la sociedad y el Estado, para que sus funciones sustantivas se cumplan en interacción permanente con las necesidades y requerimientos de la nación y la comunidad sonorense”. Es así que la Universidad de Sonora como Institución de Educación Superior a la par del desarrollo tecnológico, lleva Procedimientos y Requisitos de Admisión utilizando las tecnologías de información para facilitar a sus aspirantes dichos procesos sin necesidad de trasladarse físicamente a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Sonora, lo que les genera un ahorro, en tiempo y costos. Mediante esta plataforma que se encuentra en la dirección electrónica http://www.transparencia.uson.mx/index.php se lleva de la mano al aspirante, desde su registro hasta el proceso de inscripción. Esta acción implementada por la Universidad se encuentra acorde al artículo 68 de la ley de transparencia y acceso a la información pública del Estado de Sonora (LTAIPES) que menciona que “Los sujetos obligados procurarán, en el ámbito de sus competencias, establecer servicios públicos o trámites a través de herramientas digitales”, así como el artículo 69 de la mencionada ley en cuanto a trámites y servicios. Por otra parte la Universidad de Sonora cuenta con su portal de internet donde se interactúa con la sociedad y la comunidad universitaria, tal es el actual caso del proceso de nombramiento de Rector para el período 2017-2021, en la dirección electrónica https://procesonombramientorector2017.unison.mx/index.html, donde se encuentra información sobre proceso desde la convocatoria, el seguimiento de avance, y en su momento el resultado la decisión en la cual, es relevante que la sociedad tenga la certeza de que se realiza una elección de manera transparente e informada. Así esta acción se encuentra congruente con el artículo 70 de LTAIPES: “Los sujetos obligados procurarán establecer canales de comunicación con los ciudadanos, a través de las redes sociales y plataformas digitales que les permitan participar en la toma de decisiones”. De la misma manera, dentro de otros de los temas relevantes para la sociedad en general, y en especial la sociedad sonorense y la comunidad universitaria, se les mantiene informada sobre los avances en las negociaciones con los Sindicatos de esta Institución en la dirección electrónica que se encuentra en el portal de la Universidad de Sonora: http://www.negociacion.uson.mx/ Como se puede observar, la Máxima Casa de Estudios del Estado de Sonora, comprometida con la sociedad y a la vanguardia con los cambios tecnológicos, lleva a cabo lo necesario para informar de la toma de decisiones y trámites que se realizan con el fin de contribuir a la transparencia y la participación ciudadana efectiva y la mejora en los servicios. Es importante también, informarle que esta Institución se encuentra con la obligación de seguir con la implementación de políticas públicas y mejores prácticas en beneficio de la sociedad, por lo que seguimos en la mejora constante de nuestros procesos.
3 20170215200101 16-FEB-2017 Solicito se haga de mi conocimiento cualquier reporte, queja o procedimiento en la comisión de derechos universitarios , de incidentes donde se haya visto involucrado cualquiera de los actuales aspirantes al cargo de Rector de la UNISON. y también por parte del área de vigilancia y seguridad de la UNISON SIA. GRAL. ADMINISTRATIVA, DIRECCION 22-FEB-2017 Se trascribe el acuerdo expreso 1: “ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE CLASIFICA COMO RESERVADO EL PROCEDIMIENTO QUE SE LLEVA EN LA COMISIÓN DE DERECHOS UNIVERSITARIOS SOBRE INCIDENTE DONDE SE HAYA VISTO INVOLUCRADO ASPIRANTE AL CARGO DE RECTOR DE LA UNISON” Artículo Primero: Se clasifica como información reservada toda aquella que se relacione con los procesos de responsabilidad de los miembros de la comunidad universitaria, los cuales se encuentran en poder de la oficina del Abogado General en la Universidad de Sonora. Artículo Segundo: La información a que se hace referencia en el artículo anterior, se clasifica como reservada con fundamento en el numeral séptimo fracción I, de los Lineamientos para la transparencia y acceso a la información en la Universidad de Sonora, toda vez que de ser divulgada la información antes citada, se vulnera la confidencialidad de los expedientes que se llevan a cabo en la Comisión de Derechos Universitarios, de igual manera se considera reservada la información de acuerdo al artículo 96 fracción VI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Sonora al tratarse de un procedimiento llevado en la Instancia denominada Comisión de Derechos Universitarios, según el artículo primero del Estatuto de la Comisión de Derechos Universitarios que establece: Artículo 1. La Comisión de Derechos Universitarios es un órgano de carácter autónomo e independiente que tiene como finalidades esenciales: I. Recibir reclamaciones de estudiantes, trabajadores académicos, trabajadores administrativos y de servicios de la Universidad de Sonora, por la afectación de los derechos que les otorga la normatividad universitaria, los derechos humanos y los que la institución reconozca como tales; II. Realizar las investigaciones necesarias sobre la presunta afectación de tales derechos, ya sea a petición de parte o de oficio, y proponer, en su caso, soluciones a las autoridades de la institución; III. Promover la cultura de los derechos universitarios y humanos. Lo anterior es así en virtud de que se trata de la información que solo las partes intervinientes pueden tener acceso a dicho proceso de inconformidad. Por lo anterior es posible afirmar que la difusión pública del mismo facilitaría que cualquier persona interesada en afectar el interés de quien es procesado pudiera realizar conductas tendientes a afectar el resultado de dicho proceso de inconformidad con lo que se ocasionaría un serio perjuicio a las actividades de la persona en particular ante la institución. Artículo Tercero: La información que se clasifica como reservada en los términos del artículo segundo del presente acuerdo, permanecerá con tal carácter por un periodo de 2 años, contados a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo, determinándose que la restricción al acceso a dicha información concluirá cuando haya transcurrido el plazo de reservado, habiendo transcurrido éste, ya no subsistan las causas que den origen a su clasificación. Artículo Cuarto: La Comisión de Derechos Universitarios de la Universidad de Sonora, será el responsable de la conservación, guarda y custodia de la información clasificada como reserva en el presente acuerdo. TRANSITORIO UNICO: El presente acuerdo entrará en vigor el día de su expedición. Dado en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, a los 22 días del mes de Febrero de 2017”. Acuerdo expreso 2: ACIR-150217-IX “ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE CLASIFICA COMO RESERVADO REPORTES EFECTUADOS POR EL AREA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA, EN DONDE SE HAYAN VISTO INVOLUCRADOS ASPIRANTES AL CARGO DE RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA” Artículo Primero: Se clasifica como información reservada aquella información pública que por razones de interés público sea excepcionalmente restringido el acceso de manera temporal. Artículo Segundo: La información a que se hace referencia en el artículo anterior, se clasifica como reservada con fundamento en el numeral séptimo fracción IX, de los Lineamientos para la transparencia y acceso a la información en la Universidad de Sonora, así como el articulo 96 fracción V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Sonora, toda vez que de ser divulgada la información antes citada, podría generar ventaja indebida en perjuicio de los candidatos a rectores de la Universidad de Sonora, y con ello afectar el debido proceso de nombramiento de Rector que se efectúa en la Junta Universitaria de la Institución. Lo anterior es así en virtud de que se trata de la información que se encuentra resguardada en el departamento de Seguridad Universitaria y que únicamente tienen acceso las personas responsables de atender dichos reportes, por lo que de difundir la información ahí resguardada generaría ventaja indebida en perjuicio de los prospectos o candidatos a rector, teniendo como consecuencia una elección inequitativa. Artículo Tercero: La información que se clasifica como reservada en los términos del artículo segundo del presente acuerdo, permanecerá con tal carácter por un periodo de 2 años, contados a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo, determinándose que la restricción al acceso a dicha información concluirá cuando haya transcurrido el plazo de reservado, habiendo transcurrido éste, ya no subsistan las causas que den origen a su clasificación. Artículo Cuarto: Seguridad Universitaria de la Universidad de Sonora, será el área responsable de la conservación, guarda y custodia de la información clasificada como reserva en el presente acuerdo. TRANSITORIO UNICO: El presente acuerdo entrará en vigor el día de su expedición. Dado en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, a los 15 de febrero de 2017”. Aprobados por el Presidente del Comité de Transparencia De igual manera si desea obtener copia de los acuerdos firmados por el Presidente del Comité de Transparencia que se trascriben, puede pasar a recogerlos a la oficina de la Unidad de Enlace ubicada en el edificio 9Q3, planta alta, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes, proporcionándosele sin costo alguno. Sin mas por el momento, reciba un cordial saludo Lic. Luisa Rodríguez Quintana Titular de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información en la Universidad de Sonora
4 20170215210747 16-FEB-2017 Solicito una relación de los acuerdos de vinculación entre entre la Universidad de Sonora y empresas, cámaras empresariales y/o organismos empresariales realizados durante los últimos diez años en la que se incluya la duración de dicho convenio, carrera que participará y obligaciones de los alumnos. VINCULACION Y DIFUSION, DIRECCION 07-MAR-2017 La Universidad de Sonora establece desde el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017 programas estratégicos de vinculación universitaria para asegurar que las actividades de participación de estudiantes en convenios, acuerdos y servicios ante el sector empresarial, como son en desarrollos en proyectos varios, práctica profesional o servicios profesionales, que impacten directamente en su formación profesional e integral. Actividades que les permitan desarrollar habilidades y destrezas profesionales requeridas en el contexto laboral y, consecuentemente fortalecer su perfil de egreso y su inserción al sector productivo. Sin mas por el momento, reciba un cordial saludo.
Descarga la Información en Archivo Adjunto, formato zip y pdf
5 20170215210854 16-FEB-2017 Solicito una relación de inversiones en infraestructura realizadas por la Universidad de Sonora en los últimos diez años en la que se especifique el tipo de obra, la escuela beneficiada y la inversión realizada en cada obra. DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA 27-FEB-2017 La información solicitada se encuentra disponible en la página de transparencia de la Universidad de Sonora en la siguiente Liga http://www.transparencia.uson.mx/index.php, en el apartado de INFORMACION OBLIGATORIA inciso XVIII.- Resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza.
6 20170215211747 16-FEB-2017 Solicito una lista del personal académico que laboró en la Universidad de Sonora durante el semestre 2016/2, en la que se especifique cuántos profesores están dados de alta en cada división, cuántos estuvieron frente al aula y los que no estuvieron frente a aula por qué razón y cuántos fueron por cada causa. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 09-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
Descarga la Información en Archivo Adjunto, formato zip y pdf
7 20170215211929 16-FEB-2017 Solicito una lista del personal académico que labora en la Universidad de Sonora durante el semestre 2017/1 (lo más actual posible), en la que se especifique cuántos profesores están dados de alta en cada división, cuántos están frente al aula y los que no están frente a aula por qué razón y cuántos fueron por cada causa. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 09-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
Descarga la Información en Archivo Adjunto, formato zip y pdf
8 20170215212311 16-FEB-2017 Solicito una relación del costo que generan para la administración de la Universidad de Sonora los beneficios que tienen los dos sindicatos que representan a los empleados y académicos de la institución prorrateado por cada una de las cláusulas de los Contratos Colectivos de Trabajo vigentes a la fecha. SIA. GRAL. ADMINISTRATIVA, DIRECCION 08-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.- Sin mas por el momento, reciba un cordial saludo Lic. Luisa A. Rodríguez Quintana Titular de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información en la Universidad de Sonora
Descarga la Información en Archivo Adjunto, formato zip y pdf
9 20170217112052 17-FEB-2017 Quisiera saber cuántos becarios (ayudantía) tiene el Departamento de Historia y Antropología en el ciclo 2017-01 DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y ANTROPOLOGIA 02-MAR-2017 EL NUMERO DE BECARIOS SON 4, APROBADOS POR EL CONSEJO DIVISIONAL DE CIENCIAS SOCIALES Y LA INFORMACION SE ENCUENTRA DISPONIBLE AL PUBLICO EN LA SIGUIENTE DIRECCION: http://www.dcsociales.uson.mx/acuerdos/2017/acuerdos02_17.pdf
10 20170219073732 20-FEB-2017 Buen día, por este medio solicito el número de personas que realizaron su proceso para ingresar a la universidad de Sonora en los diferentes años que conforman el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2016. Por su atención, muchas gracias. SERVICIOS ESCOLARES, DIRECCION 27-FEB-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
Descarga la Información en Archivo Adjunto, formato zip y pdf
11 20170219073810 20-FEB-2017 Buen día, por este medio solicito el número de personas que se inscribieron a la universidad de Sonora en los diferentes años que conforman el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2016. Por su atención, muchas gracias. SERVICIOS ESCOLARES, DIRECCION 27-FEB-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
Descarga la Información en Archivo Adjunto, formato zip y pdf
12 20170219073921 20-FEB-2017 Buen día, por este medio solicito el número de estudiantes inscritos en la universidad de Sonora que se dieron de baja de la institución en los diferentes años que conforman el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2016. Por su atención, muchas gracias. SERVICIOS ESCOLARES, DIRECCION 03-MAR-2017 En atención a su solicitud de información, me permito informar lo siguiente: La deserción escolar no existe como tal, porque cuando un alumno de primer semestre se da de baja de todas las materias, aún mantiene su número de expediente, el cual puede activarse cualquier momento. Sin embargo, la información que se asemeja a lo que solicitan, es la "Tasa de retención del primer al segundo año de nivel licenciatura", esta información está disponible para el público en general en http://www.planeacion.uson.mx/sie.htm . De igual forma, se adjunta archivo en donde puede observar la información. Quedo a la orden para cualquier duda o aclaración. Saludos.
Descarga la Información en Archivo Adjunto, formato zip y pdf
13 20170219074131 20-FEB-2017 Buen día, por este medio solicito, por favor, las estadísticas de conclusión de estudios de sus alumnos, a través de la obtención de grado a nivel licenciatura o ingeniería, que se generaron en los diferentes años que conforman el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2016. Por su atención, muchas gracias. SERVICIOS ESCOLARES, DIRECCION 27-FEB-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
Descarga la Información en Archivo Adjunto, formato zip y pdf
14 20170221212744 22-FEB-2017 solicito las cargas academicas de la maestra amelia irruretagoyena quiroz jefa de división de ciencias sociales correspondientes a los semestres 2015-1, 2015-2, 2016-1,2016-2, y en especifico 2017-1. asi tambien el año y mes y dia en especifico en que entro a laborar dentro de la universidad de sonora la maestra amelia irruretagoyena quiroz , enviar en cualquier archivo vía correo electronico RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 14-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
Descarga la Información en Archivo Adjunto, formato zip y pdf
15 20170222133104 22-FEB-2017 POR MEDIO DE LA PRESENTE ME PERMITO SOLICITAR A USTED, COPIA DE PAGOS DE RECIBOS O RELACIÓN DE PAGOS DE HORAS EXTRAS Y COPIA DE RECIBOS O RELACIÓN DE PAGOS DE VACACIONES Y AGUINALDOS DE HORAS EXTRAS. DE 1992 AL 2017. (COPIA DE TODO LO REFERENTE A HORAS EXTRAS) A NOMBRE DE MIGUEL DUARTE ARVAYO. NO DISPONIBLE 23-FEB-2017 No corresponde al marco de los lineamientos o no se considera solicitud de información


Registros mostrados: 15Página 77 de 100

Páginas: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 |