UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACION

REPORTE DE SOLICITUDES DE INFORMACION

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  FOLIO FECHA DE RECIBIDA EN LA UE SOLICITUD DE INFORMACION UNIDAD RESPONSABLE DE PROPORCIONAR LA INFORMACION FECHA DE CONCLUSION DE LA SOLICITUD RESPUESTA A SOLICITUD
1 20170203073616 03-FEB-2017 ¿Cuánto monto de recursos se envía mensualmente al Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus). Además, definir cuánto dinero se le ha entregado anualmente a ese sindicato en los últimos cinco años. SIA. GRAL. ADMINISTRATIVA, DIRECCION 28-FEB-2017 No presentada
2 20170203105944 03-FEB-2017 Monto de compensación por nombramiento de puesto académico-administrativo para: Directores de División, Jefes de Departamento y Coordinadores de Programa. TESORERIA, DIRECCION 20-FEB-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto
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3 20170203182823 07-FEB-2017 Solicito la información referida en los ocho puntos siguientes de Javier Quintanar Gálvez, Roberto Jiménez Ornelas y Sergio Barraza Félix: 1. La declaración de situación patrimonial de inicio (al inicio de la toma de posesión del cargo como Secretario General del STAUS) y de conclusión (a la conclusión del cargo como Secretario General del STAUS), así como la declaración de situación patrimonial correspondiente al año 2016. 2. Ingresos totales debidamente desglosados por quincena, recibidos durante su posesión en el cargo de Secretario General del STAUS. 3. Ingresos totales debidamente desglosados de los dos meses anteriores a la toma de posición del cargo y en caso de aplicar, de los dos meses posteriores a dejar el cargo de Secretario General del STAUS. 4. Carga académica del semestre anterior a la toma de posesión del cargo de Secretario General del STAUS y en caso de aplicar, de los semestres posteriores a dejar dicho cargo y hasta la fecha (semestre 2017-1). 5. Calificación recibida en la Evaluación al Desempeño Docente en cada uno de los semestres referidos en el punto 4. 6. Una lista detallada, por año, de todas las publicaciones en revistas indizadas en alguno de los siguientes catálogos: Journal of Citation Reports (JCR), Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica de CONACyT y/o Modern Language Association (MLA), desde su ingreso a la Universidad de Sonora. 7. Número de recursos humanos formados, por año, desde su ingreso a la Universidad de Sonora. 8. Recursos que han recibido por parte de la Universidad de Sonora para asistir a congresos, capacitaciones, conferencias, talleres, divulgación o cualquier tipo de actividad laboral realizada fuera de su lugar de residencia en los últimos 2 años, indicando el motivo de su asistencia. favor de responder por correo electrónico a: joaqgonzlez@gmail.com RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 16-MAR-2017 En respuesta a su solicitud de información, nos permitimos enviar la siguiente información que se encuentra adjunta al presente correo, así como las siguientes aclaraciones: Respecto de la declaración de situación patrimonial de inicio (al inicio de la toma de posesión del cargo como Secretario General del STAUS) y de conclusión (a la conclusión del cargo como Secretario General del STAUS), así como la declaración de situación patrimonial correspondiente al año 2016; nos permitimos informar que Javier Quintanar Gálvez, Roberto Jiménez Ornelas y Sergio Barraza Félix no presentan declaración patrimonial a Contraloría General de la Universidad de Sonora, debido a que no son sujetos para presentarla, esto conforme a lo que indica el acuerdo para la presentación de la declaración patrimonial y en particular en lo que se indica en el punto 1 de las bases de su presentación que a la letra dice: “Se decreta como obligación para todos aquellos empleados y funcionarios que tomen decisiones, manejen o apliquen recursos económicos a cargo de la institución, la presentación de su declaración patrimonial, en los términos y condiciones establecidas en el instructivo y en el formato que se aprueba y que se anexa para formar parte de este Acuerdo.” Por lo que respecta a los puntos 2 y 3 de su solicitud, dicha información no se cuenta en la Universidad, en virtud de que los Sindicatos reciben recursos públicos y dicha información total como se solicita, únicamente pueden proporcionarla ellos mismos, por lo que se envían los siguientes correos electrónicos donde puede realizar dicha petición directamente en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora: info@staus.uson.mx; sgstaus@gmail.com. La información relativa al punto 5, se encuentra disponible en archivo adjunto.- Respecto al punto 6 de su solicitud respecto a las publicaciones en revistas, se adjunta la siguiente liga electrónica donde puede localizar lo solicitado: catalogoepa.uson.mx. Respecto a la interrogante 7.- se anexa oficio con respuesta a su petición.- Respecto al punto 8, se adjunta la información solicitada, aclarándose que: “Se presentan los gastos efectuados con recursos que ejerce la Universidad de Sonora, sin embargo podrían existir otros gastos por estos conceptos realizados con recursos con los que cuente el Sindicato.”
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4 20170206013114 07-FEB-2017 Me interesa saber la cantidad de recursos que la Division de Ciencias Sociales ha otorgado a manera de becas y apoyos a los estudiantes de movilidad estudiantil en el extranjero durante los semestres 2014-2, 2015-1, 2015-2 y 2016-1 DIV. DE CS. SOCIALES, DIRECCION 14-FEB-2017 La información solicitada se encuentra disponible en documento adjunto.-
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5 20170206210540 07-FEB-2017 Se solicita información de los proyectos "Programa de Capacitación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora" 2015-2016 que obra en registros de la Universidad de Sonora para operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual derivó de la celebración de dos contratos con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado. Se solicita lo siguiente: 1.- ¿Cuál fue la fecha de inicio y termino del "Programa de capacitación para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora" en los años 2015 y 2016? Se requiere archivo en formatos Excel, copias de contratos escaneados y actas de registro en las instancias competentes. 2. ¿Cuánto fue el monto total que percibió la Universidad de Sonora para operar el Programa de Capacitación de la Reforma Procesal Penal en el año 2015 y 2016 a operadores públicos y de qué forma fue distribuido por todos los conceptos de egresos y de manera desglosada por rubros? Se requiere archivo Excel con la relación por concepto (honorarios en general a personal contratado, sueldos por asimilados y compensaciones de los responsables directos e indirectos del programa de capacitación de la reforma penal 2015-2016, sueldos de capacitadores, sueldos administrativos, gastos operativos, gastos de papelería, etc.) Nota: El contenido solicitado únicamente hace referencia al estado financiero de dichos programas operados con recursos federales asignados por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC). DIV. DE CS. SOCIALES, DIRECCION 17-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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6 20170208222631 09-FEB-2017 Solicito se haga de mi conocimiento cualquier reporte por parte del area de vigilancia y seguridad de la UNISON, de incidentes donde se haya visto involucrado cualquiera de los actuales aspirantes al cargo de Rector de la UNISON. SIA. GRAL. ADMINISTRATIVA, DIRECCION 15-FEB-2017 La información solicitada se encuentra clasificada como reservada, el acuerdo expreso se envía a su correo electrónico.-
7 20170209232837 10-FEB-2017 Que terrenos cercanos a la UNISON unidad regional centro son propiedad de la UNISON. La información es para uso académico como propuesta para un posible tema de desarrollo arquitectónico. TESORERIA, DIRECCION 21-FEB-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.- El inventario de inmuebles que se adjunta puede ver en el área de ubicación los que corresponden a “Hermosillo” y en el “domicilio” la ubicación física así como el uso al que se tiene destinado.
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8 20170210115256 10-FEB-2017 Por este medio le solicito la siguiente información: - Número de personal de confianza que se contrató por área administrativa de 2009-2017. - Número de personal de confianza que se promocionó por área administrativa de 2009-2017 RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 27-FEB-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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9 20170213103757 13-FEB-2017 Se solicita información de los proyectos "Programa de Capacitación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora" 2015-2016 que obra en registros de la Universidad de Sonora para operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual derivó de la celebración de dos contratos con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado. Se solicita lo siguiente: ¿Cuál es el monto total que se dio para los proyectos del "Programa de Capacitación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora" 2015-2016 y cuanto fue destinado para capacitar a operadores públicos, específicamente en el área de capacitación y operatividad de capacitación, en que rubros y como fue distribuido ? Se requiere archivo en formatos Excel, copias de contratos escaneados y actas de registro en las instancias competentes. ¿Cuál fue el número total de operadores capacitados durante los proyectos "Programa de Capacitación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora" 2015-2016 y cuál fue el porcentaje de asistencia de cada operador? Se requiere archivo en formatos Excel, copias de contratos escaneados y actas de registro en las instancias competentes. Nota: El contenido solicitado únicamente hace referencia al estado financiero de dichos programas operados con recursos federales asignados por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC). DIV. DE CS. SOCIALES, DIRECCION 22-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto, con los títulos: 1. Estado Financiero Proyecto 2015 (XLS) 2. Contrato CINSJP-SE-CON-F004_2015 (PDF) 3. Número Total de Operadores Capacitados y Porcentaje de Asistencia de la Capacitación 2015 (XLS) 4. Estado Financiero Proyecto 2016 (XLS) 5. Contrato CINSJP-SE-CON-F001_2016 (PDF) 6. Número Total de Operadores Capacitados y Porcentaje de Asistencia de la Capacitación 2016 (XLS) Se hace la aclaración que con fundamento en lo que respecta a lo que establecen los artículos correspondientes de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información relativos a la protección de datos confidenciales y datos personales concernientes a personas físicas identificables y en virtud de que se trata de información del personal que actualmente labora en las dependencias de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, tales como nombre, número de empleado, dependencia de adscripción de las personas, etc.; y en cumplimiento de lo que al efecto establece la Ley para la protección de los datos personales dicha información no se puede proporcionar. Sin mas por el momento reciba un cordial saludo.-
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10 20170214143235 14-FEB-2017 "salario tabular y salario integrado de las figuras que aparecen en la siguiente tabla: http://www.transparencia.uson.mx/archivos/TABCON.pdf También, si no es molestia, me gustaría saber a cuánto asciende el pago de nomina total -por separado para cada grupo- para cada uno de los distintos tipos de empleados que tiene la Universidad: trabajadores de confianza, trabajadores académicos y trabajadores operativos" TESORERIA, DIRECCION 06-MAR-2017 La información se encuentra disponible en archivo adjunto.
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11 20170215143123 15-FEB-2017 "QUE SE ESTA IMPLEMENTANDO PARA CUMPLIR CON LOS ARTICULOS 67 AL 72 EN EL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO Y EN EL AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS, ASÍ COMO TAMBIÉN EN LAS UNIVERSIDADES DEL ESTADO DE SONORA". Nota: Solicitud turnada por el ISTAI. SIA. GRAL. ADMINISTRATIVA, DIRECCION 07-MAR-2017 Dentro de los objetivos que establece la Ley número 4 Orgánica de la Universidad de Sonora en su artículo sexto fracción II, señala que ejercerá “su autonomía en el marco de una vinculación efectiva con la sociedad y el Estado, para que sus funciones sustantivas se cumplan en interacción permanente con las necesidades y requerimientos de la nación y la comunidad sonorense”. Es así que la Universidad de Sonora como Institución de Educación Superior a la par del desarrollo tecnológico, lleva Procedimientos y Requisitos de Admisión utilizando las tecnologías de información para facilitar a sus aspirantes dichos procesos sin necesidad de trasladarse físicamente a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Sonora, lo que les genera un ahorro, en tiempo y costos. Mediante esta plataforma que se encuentra en la dirección electrónica http://www.transparencia.uson.mx/index.php se lleva de la mano al aspirante, desde su registro hasta el proceso de inscripción. Esta acción implementada por la Universidad se encuentra acorde al artículo 68 de la ley de transparencia y acceso a la información pública del Estado de Sonora (LTAIPES) que menciona que “Los sujetos obligados procurarán, en el ámbito de sus competencias, establecer servicios públicos o trámites a través de herramientas digitales”, así como el artículo 69 de la mencionada ley en cuanto a trámites y servicios. Por otra parte la Universidad de Sonora cuenta con su portal de internet donde se interactúa con la sociedad y la comunidad universitaria, tal es el actual caso del proceso de nombramiento de Rector para el período 2017-2021, en la dirección electrónica https://procesonombramientorector2017.unison.mx/index.html, donde se encuentra información sobre proceso desde la convocatoria, el seguimiento de avance, y en su momento el resultado la decisión en la cual, es relevante que la sociedad tenga la certeza de que se realiza una elección de manera transparente e informada. Así esta acción se encuentra congruente con el artículo 70 de LTAIPES: “Los sujetos obligados procurarán establecer canales de comunicación con los ciudadanos, a través de las redes sociales y plataformas digitales que les permitan participar en la toma de decisiones”. De la misma manera, dentro de otros de los temas relevantes para la sociedad en general, y en especial la sociedad sonorense y la comunidad universitaria, se les mantiene informada sobre los avances en las negociaciones con los Sindicatos de esta Institución en la dirección electrónica que se encuentra en el portal de la Universidad de Sonora: http://www.negociacion.uson.mx/ Como se puede observar, la Máxima Casa de Estudios del Estado de Sonora, comprometida con la sociedad y a la vanguardia con los cambios tecnológicos, lleva a cabo lo necesario para informar de la toma de decisiones y trámites que se realizan con el fin de contribuir a la transparencia y la participación ciudadana efectiva y la mejora en los servicios. Es importante también, informarle que esta Institución se encuentra con la obligación de seguir con la implementación de políticas públicas y mejores prácticas en beneficio de la sociedad, por lo que seguimos en la mejora constante de nuestros procesos.
12 20170215200101 16-FEB-2017 Solicito se haga de mi conocimiento cualquier reporte, queja o procedimiento en la comisión de derechos universitarios , de incidentes donde se haya visto involucrado cualquiera de los actuales aspirantes al cargo de Rector de la UNISON. y también por parte del área de vigilancia y seguridad de la UNISON SIA. GRAL. ADMINISTRATIVA, DIRECCION 22-FEB-2017 Se trascribe el acuerdo expreso 1: “ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE CLASIFICA COMO RESERVADO EL PROCEDIMIENTO QUE SE LLEVA EN LA COMISIÓN DE DERECHOS UNIVERSITARIOS SOBRE INCIDENTE DONDE SE HAYA VISTO INVOLUCRADO ASPIRANTE AL CARGO DE RECTOR DE LA UNISON” Artículo Primero: Se clasifica como información reservada toda aquella que se relacione con los procesos de responsabilidad de los miembros de la comunidad universitaria, los cuales se encuentran en poder de la oficina del Abogado General en la Universidad de Sonora. Artículo Segundo: La información a que se hace referencia en el artículo anterior, se clasifica como reservada con fundamento en el numeral séptimo fracción I, de los Lineamientos para la transparencia y acceso a la información en la Universidad de Sonora, toda vez que de ser divulgada la información antes citada, se vulnera la confidencialidad de los expedientes que se llevan a cabo en la Comisión de Derechos Universitarios, de igual manera se considera reservada la información de acuerdo al artículo 96 fracción VI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Sonora al tratarse de un procedimiento llevado en la Instancia denominada Comisión de Derechos Universitarios, según el artículo primero del Estatuto de la Comisión de Derechos Universitarios que establece: Artículo 1. La Comisión de Derechos Universitarios es un órgano de carácter autónomo e independiente que tiene como finalidades esenciales: I. Recibir reclamaciones de estudiantes, trabajadores académicos, trabajadores administrativos y de servicios de la Universidad de Sonora, por la afectación de los derechos que les otorga la normatividad universitaria, los derechos humanos y los que la institución reconozca como tales; II. Realizar las investigaciones necesarias sobre la presunta afectación de tales derechos, ya sea a petición de parte o de oficio, y proponer, en su caso, soluciones a las autoridades de la institución; III. Promover la cultura de los derechos universitarios y humanos. Lo anterior es así en virtud de que se trata de la información que solo las partes intervinientes pueden tener acceso a dicho proceso de inconformidad. Por lo anterior es posible afirmar que la difusión pública del mismo facilitaría que cualquier persona interesada en afectar el interés de quien es procesado pudiera realizar conductas tendientes a afectar el resultado de dicho proceso de inconformidad con lo que se ocasionaría un serio perjuicio a las actividades de la persona en particular ante la institución. Artículo Tercero: La información que se clasifica como reservada en los términos del artículo segundo del presente acuerdo, permanecerá con tal carácter por un periodo de 2 años, contados a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo, determinándose que la restricción al acceso a dicha información concluirá cuando haya transcurrido el plazo de reservado, habiendo transcurrido éste, ya no subsistan las causas que den origen a su clasificación. Artículo Cuarto: La Comisión de Derechos Universitarios de la Universidad de Sonora, será el responsable de la conservación, guarda y custodia de la información clasificada como reserva en el presente acuerdo. TRANSITORIO UNICO: El presente acuerdo entrará en vigor el día de su expedición. Dado en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, a los 22 días del mes de Febrero de 2017”. Acuerdo expreso 2: ACIR-150217-IX “ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE CLASIFICA COMO RESERVADO REPORTES EFECTUADOS POR EL AREA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA, EN DONDE SE HAYAN VISTO INVOLUCRADOS ASPIRANTES AL CARGO DE RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA” Artículo Primero: Se clasifica como información reservada aquella información pública que por razones de interés público sea excepcionalmente restringido el acceso de manera temporal. Artículo Segundo: La información a que se hace referencia en el artículo anterior, se clasifica como reservada con fundamento en el numeral séptimo fracción IX, de los Lineamientos para la transparencia y acceso a la información en la Universidad de Sonora, así como el articulo 96 fracción V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Sonora, toda vez que de ser divulgada la información antes citada, podría generar ventaja indebida en perjuicio de los candidatos a rectores de la Universidad de Sonora, y con ello afectar el debido proceso de nombramiento de Rector que se efectúa en la Junta Universitaria de la Institución. Lo anterior es así en virtud de que se trata de la información que se encuentra resguardada en el departamento de Seguridad Universitaria y que únicamente tienen acceso las personas responsables de atender dichos reportes, por lo que de difundir la información ahí resguardada generaría ventaja indebida en perjuicio de los prospectos o candidatos a rector, teniendo como consecuencia una elección inequitativa. Artículo Tercero: La información que se clasifica como reservada en los términos del artículo segundo del presente acuerdo, permanecerá con tal carácter por un periodo de 2 años, contados a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo, determinándose que la restricción al acceso a dicha información concluirá cuando haya transcurrido el plazo de reservado, habiendo transcurrido éste, ya no subsistan las causas que den origen a su clasificación. Artículo Cuarto: Seguridad Universitaria de la Universidad de Sonora, será el área responsable de la conservación, guarda y custodia de la información clasificada como reserva en el presente acuerdo. TRANSITORIO UNICO: El presente acuerdo entrará en vigor el día de su expedición. Dado en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, a los 15 de febrero de 2017”. Aprobados por el Presidente del Comité de Transparencia De igual manera si desea obtener copia de los acuerdos firmados por el Presidente del Comité de Transparencia que se trascriben, puede pasar a recogerlos a la oficina de la Unidad de Enlace ubicada en el edificio 9Q3, planta alta, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes, proporcionándosele sin costo alguno. Sin mas por el momento, reciba un cordial saludo Lic. Luisa Rodríguez Quintana Titular de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información en la Universidad de Sonora
13 20170215210747 16-FEB-2017 Solicito una relación de los acuerdos de vinculación entre entre la Universidad de Sonora y empresas, cámaras empresariales y/o organismos empresariales realizados durante los últimos diez años en la que se incluya la duración de dicho convenio, carrera que participará y obligaciones de los alumnos. VINCULACION Y DIFUSION, DIRECCION 07-MAR-2017 La Universidad de Sonora establece desde el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017 programas estratégicos de vinculación universitaria para asegurar que las actividades de participación de estudiantes en convenios, acuerdos y servicios ante el sector empresarial, como son en desarrollos en proyectos varios, práctica profesional o servicios profesionales, que impacten directamente en su formación profesional e integral. Actividades que les permitan desarrollar habilidades y destrezas profesionales requeridas en el contexto laboral y, consecuentemente fortalecer su perfil de egreso y su inserción al sector productivo. Sin mas por el momento, reciba un cordial saludo.
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14 20170215210854 16-FEB-2017 Solicito una relación de inversiones en infraestructura realizadas por la Universidad de Sonora en los últimos diez años en la que se especifique el tipo de obra, la escuela beneficiada y la inversión realizada en cada obra. DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA 27-FEB-2017 La información solicitada se encuentra disponible en la página de transparencia de la Universidad de Sonora en la siguiente Liga http://www.transparencia.uson.mx/index.php, en el apartado de INFORMACION OBLIGATORIA inciso XVIII.- Resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza.
15 20170215211747 16-FEB-2017 Solicito una lista del personal académico que laboró en la Universidad de Sonora durante el semestre 2016/2, en la que se especifique cuántos profesores están dados de alta en cada división, cuántos estuvieron frente al aula y los que no estuvieron frente a aula por qué razón y cuántos fueron por cada causa. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 09-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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