UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACION

REPORTE DE SOLICITUDES DE INFORMACION

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  FOLIO FECHA DE RECIBIDA EN LA UE SOLICITUD DE INFORMACION UNIDAD RESPONSABLE DE PROPORCIONAR LA INFORMACION FECHA DE CONCLUSION DE LA SOLICITUD RESPUESTA A SOLICITUD
1 20170109133623 09-ENE-2017 Con respecto a la última generación que egresó de la extinta Escuela Preparatoria Central Diurna de la Universidad de Sonora, Unidad Hermosillo, en el período 1974-1977, solicito la información siguiente: 1.- Listado de alumnos inscritos al inicio de los ciclos escolares siguientes: 1974-1975, 1975-1976 y 1976-1977. 2.- Listado de maestros y catedráticos, y la materia que impartieron, durante los semestres de los ciclos escolares mencionados en el punto 1. 3.- Nombres de los directivos, funcionarios y trabajadores universitarios de la Escuela Preparatoria Central Diurna de la Universidad de Sonora, Unidad Hermosillo, durante los ciclos escolares mencionados en punto 1. 4.- Listado de egresados que obtuvieron su Diploma de Bachiller al final del ciclo escolar 1976-1977, por área o especialidad cursada. VINCULACION Y DIFUSION, DIRECCION 12-ENE-2017 Le informo de la manera más atenta que de acuerdo con nuestras políticas institucionales y lo que dicta el Archivo General de la Nación, en el cual el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora ha quedado inscrito en el Registro Nacional de Archivos Históricos, con el código MX26030AHUS de fecha 5 de noviembre de 2014, folio 000095; nuestra función como Archivo Histórico es proporcionar las guías e inventarios generales de los documentos históricos, para orientar al usuario en la búsqueda, localización y recuperación de la información que sea de su interés; toda vez que éstos documentos por su carácter histórico son de consulta pública, por lo cual cualquier persona puede acceder a ellos, observando el procedimiento para la consulta, que consiste en presentarse en las oficinas del Archivo Histórico ubicado en Niños Héroes y Pino Suárez s/n, colonia centro. Edificio Museo y Biblioteca, ala sur, planta baja con una identificación oficial y llenar formato de registro. La consulta de los documentos solicitados se hará exclusivamente en las instalaciones del Archivo Histórico de la Universidad de Sonora y a la vista del personal encargado del servicio; por ser documentos históricos no se prestan. El horario de consulta pública es de 8:30 a 14:30 hrs. de lunes a viernes según calendario institucional. El usuario deberá comprometerse a otorgar los créditos correspondientes por la utilización de los documentos históricos y, en su caso, pagar los costos de reproducción. El Archivo Histórico se reserva el derecho de reproducir los materiales de sus acervos, por el deterioro de los mismos o por estar en proceso de organización. De igual manera, le informo que en el Área Histórica se conserva el Fondo de la Escuela Preparatoria – Unidad Hermosillo de la Universidad de Sonora (1940-1979), que cuenta con instrumentos de consulta como la guía que está disponible en la liga: http://www.archivohistorico.uson.mx/into/servicios/Guias/Gu%C3%ADa%20del%20Fondo%20Escuela%20Preparatoria%20Unidad%20Hermosillo%201940-1979.pdf (consultada el 11 de enero de 2017) y con respecto a su solicitud de información, en el inventario general puede consultar: • Relación de alumnos que terminaron su bachillerato 1972-1975. • Relación de alumnos que terminaron bachillerato 1973-1976. • Relación de alumnos que terminaron bachillerato 1977. • Relación de alumnos de la escuela preparatoria Unidad Hermosillo Sin Fecha (S/F). • Relación de alumnos que no terminaron su bachillerato 1972-1977. • Relación de alumnos última generación 1974-1977 que no terminaron su bachillerato. • Personal administrativo 1970-1976. • Relación de personal docente y administrativo de la escuela preparatoria Unidad Hermosillo. 1973-1975. • Personal administrativo y docente de la escuela preparatoria 1977-1978. • Relación del personal docente y administrativo de la escuela preparatoria 1975-1976. • Horarios y materias programadas 1976-1977. • Pago de sueldos al personal docente y administrativo 1967-1975. Estos expedientes forman parte del Fondo Escuela preparatoria unidad Hermosillo, Sección: Gestión administrativa, serie 03: Recursos Humanos, caja 1 y Sección: Gestión Académica, serie 03: Administración escolar, caja 3; que se encuentra en el Área Histórica del Archivo Histórico de la Universidad de Sonora. Le reitero que estamos en la mejor disposición de orientar a los usuarios internos y externos que requieran consultar documentos históricos que se resguardan en el Archivo Histórico de nuestra Máxima Casa de Estudios y lo invito para que asista a nuestras instalaciones y pueda consultar los documentos de su interés. Si es su deseo ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través del correo electrónico: archivohistorico@vinculacion.uson.mx o al teléfono 2592284.
2 20170111133001 11-ENE-2017 Nombres completos, cargos que desempeñan, nivel laboral que ostenta y ademas, sueldos, bonificaciones, compensaciones, estimulos económicos y cualquier otro pago de todo tipo de conceptos, que reciban mensualmente, todos los integrantes del Comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS 01-FEB-2017 Se adjunta informacion solicitada.- La información fue recogida por usted en nuestras oficinas.
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3 20170116155742 17-ENE-2017 1. ¿De donde provienen los ingresos que recibe el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora? 2. Al 2004, ¿cuáles eran los recursos económicos (en pesos mexicanos), en especie, bienes y/o donativos con que contaba el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora? 3. ¿Cuál ha sido el ingreso (en pesos mexicanos), por año, desde el 2004 a la fecha, por concepto de ingresos que recibe de la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora? 4. ¿Cuál ha sido el ingreso (en pesos mexicanos), por año, desde el 2004 a la fecha, por concepto de cuotas sindicales, que ha recibido el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora? 5. Relación detallada (por año) de los recursos en especie, bienes o donativos que ha recibido el sindicato de trabajadores de la Universidad de Sonora de 2004 a la fecha (incluir que fue lo que se recibió y la fecha de recepción de los recursos). 6. Relación detallada (por año) del destino de los recursos que obtiene el STAUS por ingresos de la Universidad de Sonora del 2004 a la fecha. 7. Relación detallada (por año) del destino de los recursos que obtiene el STAUS por concepto de cuotas sindicales del 2004 a la fecha. 8. Fotocopia del contrato de compra-venta de la propiedad donde se encuentra construido el nuevo local sindical (ubicado en la Calle Niños Héroes No. 101 entre Garmendia y Guerrero en la Colonia Centro. Hermosillo, Sonora, México), donde se especifique el monto pagado por la compra de dicha propiedad. 9. Fotocopia de la publicación de la licitación para la construcción del nuevo local sindical (ubicado en la Calle Niños Héroes No. 101 entre Garmendia y Guerrero en la Colonia Centro. Hermosillo, Sonora, México). 10. Fotocopia del acta de fallo de la licitación referida en los puntos 8 y 9. 11. Fotocopia del contrato de construcción por medio del cual se realizaron los trabajos de construcción del nuevo local sindical (ubicado en la Calle Niños Héroes No. 101 entre Garmendia y Guerrero en la Colonia Centro. Hermosillo, Sonora, México). 12. En caso de que el nuevo local sindical (ubicado en la Calle Niños Héroes No. 101 entre Garmendia y Guerrero en la Colonia Centro. Hermosillo, Sonora, México) haya sufrido una remodelación se solicita la información de los incisos 9, 10 y 11 para el caso de la remodelación. 13. Fotocopia del contrato de construcción celebrado con la empresa constructora donde se especifique el nombre de la empresa, así como el monto pagado por el STAUS a dicha empresa. 14. Listado de mobiliario y equipo adquirido para el equipamiento del nuevo local sindical (ubicado en la Calle Niños Héroes No. 101 entre Garmendia y Guerrero en la Colonia Centro. Hermosillo, Sonora, México), incluyendo fotocopias de: la licitación, acta de fallo y contrato para la adquisición de dicho mobiliario y equipo. 15. Listado de mobiliario y equipo adquirido para el equipamiento del nuevo local sindical, el nombre del proveedor al que se le adquirió y el costo de cada uno de estos. NO DISPONIBLE 01-FEB-2017 No corresponde al marco de los lineamientos o no se considera solicitud de información
3 20170118232245 19-ENE-2017 SOLICITO SE ME PROPORCIONE DE MANERA COMPLETA LOS CONVENIOS CELEBRADOS POR LA UNIVERSIDAD DE SONORA DEL AÑO 2016 Y DEL AÑO 2017 DE FORMA COMPLETA RELATIVOS A:CONVENIO DE FINANCIAMIENTO Y/O IRREDUCTIBLE. TESORERIA, DIRECCION 17-FEB-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto, respecto al convenio 2017 se informa que el mismo aun no se encuentra en firma, por lo que una vez quede formalizado será publicado en las paginas correspondientes de la Universidad de Sonora.
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4 20170124110001 24-ENE-2017 (UE-INFO) cantidad del monto para el bono y la cantidad de bono firmado en la pasada revisión salarial y contractual STEUS-UNISON 2016, firmado por Ismael Arredondo Casillas, Secretario General del STEUS y por el Rector Heriberto Grijalva Monteverde, asi como la relación con la cantidad de personas que se les dio el bono: a trabajadores activos, e inactivos, jubilados, pensionados, de base y eventuales del 2016, tambien la relacion con la cantidad de las personas que no se les dio dicho bono, ademas la relación de los escritos que les envió el Sindicato solicitando el pago para todos los trabajadores que fueron afectados porque no se les proporcionó el bono mencionado. DECLINADA 25-ENE-2017 DECLINADA Se anexa oficio de declinacion.-
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5 20170124110301 24-ENE-2017 (UE-INFO) cantidad del monto para el bono y la cantidad de bono firmado en la pasada revisión salarial y contractual STEUS-UNISON 2016, firmado por Ismael Arredondo Casillas, Secretario General del STEUS y por el Rector Heriberto Grijalva Monteverde, asi como la relación con la cantidad de personas que se les dio el bono: a trabajadores activos, e inactivos, jubilados, pensionados, de base y eventuales del 2016, tambien la relacion con la cantidad de las personas que no se les dio dicho bono, ademas la relación de los escritos que envió el Sindicato a Recursos Humanos de la Universidad de Sonora, solicitando el pago para todos los trabajadores que fueron afectados porque no se les proporcionó el bono mencionado. DECLINADA 25-ENE-2017 DECLINADA se anexa oficio de declinacion.-
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6 20170124080843 24-ENE-2017 A LA DIRECCIÓN DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES: Copia simple del libro y del capítulo de libro, presentados por el Dr. José Concepción Gaxiola Romero (PSICOM) para certificar actividades ante el H. Consejo Divisional. 1. El libro en coautoría, se intitula y fue publicado por: Gaxiola, J.C. y Frías, M. (2011). Consecuencias a largo plazo del maltrato infantil en madres mexicanas: Un análisis estructural. Madrid: Editorial Académica Española 2. Asimismo, copia del capítulo de libro en coautoría, que se intitula y fue publicado por: Gaxiola, J.C. y Frías, M. (2011). CHILD MALTREATMENT, SELF-REGULATION, AND PARENTING. En M. Frías y V. Corral (Eds.), Bio-Psycho-Social Perspectives on Interpersonal Violence. New York: Nova Science Publishers. DIV. DE CS. SOCIALES, DIRECCION 16-FEB-2017 No presentada
5 20170124115434 24-ENE-2017 IDENTIFICANDOME DEBIDAMENTE EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA POR MEDIO DEL PRESENTE SOLICITO, PROPORCIONARME COPIA DE RECIBOS DE PAGO DE NÓMINA QUINCENAL QUE RELACIONO A CONTINUACIÓN: A) DEL MES DE MAYO, JUNIO Y JULIO DEL AÑO 2016. B) ASÍ MISMO, POR EL MISMO PERIODO, COPIA DE LOS RECIBOS DE CUALQUIER PRESTACIÓN ECONÓMICA QUE HAYA RECIBIDO, COMO ES PRIMA VACACIONAL, FONDO DE AHORRO, AJUSTE DE CALENDARIO, ETC. LOS PAGOS LOS RECIBÍA DE MANERA QUINCENAL. TESORERIA, DIRECCION 03-FEB-2017 La información fue recogida por usted en nuestras oficinas
6 20170125105634 25-ENE-2017 VARIA INFORMACIÓN SEGÚN ESCRITO RECIBIDO EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 15-FEB-2017 la información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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7 20170125130053 25-ENE-2017 1) PRESUPUESTO DE INGRESOS 2017 detallando: a) Subsidio federal; b) Subsidio estatal; c) ingresos propios; 2) MATRÍCULA DE ALUMNOS 2017 detallando alumnos de: a) bachillerato; b) licenciatura; c) posgrado. PLANEACION, DIRECCION 15-FEB-2017 1) La información sobre presupuesto de ingresos se encuentra disponible para su consulta en la siguiente dirección electrónica: http://www.unison.edu.mx/institucional/marconormativo/presupuesto_ingresosyegresos2017.pdf; 2) Sobre la matrícula de alumnos la información es la siguiente: Estudiantes inscritos en el 2017-1, información al 13 de febrero de 2017: Nivel Licenciatura: Matrícula 24186; Nivel Especialidad: Matrícula 63; Nivel Maestría: Matrícula: 785; Nivel Doctorado: Matricula 271.
8 20170126115908 26-ENE-2017 IDENTIFICANDOME DEBIDAMENTE EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA POR MEDIO DEL PRESENTE SOLICITO, PROPORCIONARME COPIA DE RECIBOS DE PAGO DE NÓMINA QUINCENAL QUE RELACIONO A CONTINUACIÓN: A) LA PRIMERA Y SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE JUNIO DEL AÑO 2015. TESORERIA, DIRECCION 08-FEB-2017 La información fue recogida por usted en nuestras oficinas
9 20170128134740 30-ENE-2017 Copia Digital de los Contratos de MEDIOS celebrados entre instituciones gubernamentales y/o particulares con la Universidad de Sonora, durante los años, 2014, 2015, 2016 y 2017, con independencia de su vigencia. Así mismo, se solicita la documentación que justifique dicha contratación, como lo son convocatoria, y fallo de licitación, licitación simplificada, o adjudicación, en su caso; Las facturas presentadas por el prestador de servicios; Los documentos presentados por el proveedor, como lo son acta constitutiva, poderes, estados de cuenta, fianza y/o cualesquier otro; Las órdenes de pago y/o documento análogo que instruya el pago; El cheque firmado por la UNISON; y El insumo y/o evidencia entregable presentada por el prestador de servicios. ABOGADO GENERAL 23-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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10 20170128135044 30-ENE-2017 Copia Digital de los Contratos con ASESORES EXTERNOS, respecto de cualquier materia y/o especialidad, celebrados entre instituciones gubernamentales y/o particulares con la Universidad de Sonora, durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, con independencia de su vigencia. Así mismo, se solicita la documentación que justifique dicha contratación, como lo son convocatoria, y fallo de licitación, licitación simplificada, o adjudicación, en su caso; Los documentos presentados por el proveedor, como lo son acta constitutiva, poderes, estados de cuenta, fianza y/o cualesquier otro; Las facturas presentadas por el prestador de servicios; Las órdenes de pago y/o documento análogo que instruya el pago; El cheque firmado por la UNISON; y El insumo y/o evidencia entregable presentada por el prestador de servicios. ABOGADO GENERAL 13-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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11 20170128135140 30-ENE-2017 Copia Digital de los Contratos de OBRA PÚBLICA, celebrados entre instituciones gubernamentales y/o particulares con la Universidad de Sonora, durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, con independencia de su vigencia. Así mismo, se solicita la documentación que justifique dicha contratación, como lo son convocatoria, y fallo de licitación, licitación simplificada, o adjudicación, en su caso; Los documentos presentados por el proveedor, como lo son acta constitutiva, poderes, estados de cuenta, fianza y/o cualesquier otro; Las facturas presentadas por el prestador de servicios; Las órdenes de pago y/o documento análogo que instruya el pago; El cheque firmado por el pagador; y El insumo y/o evidencia entregable presentada por el prestador de servicios. DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA 14-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.- Por lo que respecta a facturas presentadas por el prestador de servicios, ordenes de pago y demás, se le comunica la imposibilidad humana de concluir con el tratamiento de dicha información, en virtud de que se requiere un mayor termino para realizar las gestiones necesarias para la identificación y entrega de las mismas, para lo que se sigue trabajando para concluir en el área de Contraloria General con lo requerido en su solicitud de información.- Para dar oportuna y total atención a su solicitud, se le solicita muy amablemente nos informe a través del correo: uenlace@guaymas.uson.mx a que correo electrónico podemos hacerle llegar la información, reiterándole el compromiso que tiene la Universidad de Sonora, de proporcionar y difundir la información que se encuentra en sus archivos institucionales.
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12 20170128135231 30-ENE-2017 Copia Digital de los Contratos celebrados entre la empresa denominada PALOFIERRO CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V. (RFC PFC010303N89) con la Universidad de Sonora, durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, con independencia de su vigencia. Así mismo, se solicita la documentación que justifique dicha contratación, como lo son convocatoria, y fallo de licitación, licitación simplificada, o adjudicación, en su caso; Los documentos presentados por el proveedor, como lo son acta constitutiva, poderes, estados de cuenta, fianza y/o cualesquier otro; Las facturas presentadas por el prestador de servicios; Las órdenes de pago y/o documento análogo que instruya el pago; El cheque firmado por el pagador; y El insumo y/o evidencia entregable presentada por el prestador de servicios. DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA 14-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.- Por lo que respecta a facturas presentadas por el prestador de servicios, ordenes de pago y demás, se le comunica la imposibilidad humana de concluir con el tratamiento de dicha información, en virtud de que se requiere un mayor termino para realizar las gestiones necesarias para la identificación y entrega de las mismas, para lo que se sigue trabajando para concluir en el área de Contraloria General con lo requerido en su solicitud de información.- Para dar oportuna y total atención a su solicitud, se le solicita muy amablemente nos informe a través del correo: uenlace@guaymas.uson.mx a que correo electrónico podemos hacerle llegar la información, reiterándole el compromiso que tiene la Universidad de Sonora, de proporcionar y difundir la información que se encuentra en sus archivos institucionales.
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13 20170128135324 30-ENE-2017 Copia Digital de los Contratos de COMODATO celebrados por la UNISON respecto de bienes inmuebles, durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, con independencia de su vigencia. Así mismo, se solicita la documentación que justifique dicha contratación, así como los documentos presentados por el contratante, como lo son acta constitutiva, poderes, estados de cuenta, fianza y/o cualesquier otro; TESORERIA, DIRECCION 03-FEB-2017 La Universidad de Sonora no celebro contratos de comodatos respecto de bienes inmuebles, durante los años de 2013,2014,2015,2016 y hasta el día de hoy de el año 2017.
14 20170128135349 30-ENE-2017 Copia Digital de los Contratos de ARRENDAMIENTO celebrados por la UNISON respecto de bienes inmuebles, durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, con independencia de su vigencia. Así mismo, se solicita la documentación que justifique dicha contratación, así como los documentos presentados por el contratante, como lo son acta constitutiva, poderes, estados de cuenta, fianza y/o cualesquier otro; DIRECCION DE ADQUISICIONES Y PATRIMONIO 13-MAR-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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15 20170128135425 30-ENE-2017 Copia Digital de los Informes u Oficios de los años 2013, 2014, 2015, 2016, que hayan sido dirigidos al ISSSTESON, sobre el entero (pago) de aportaciones y/o cuotas, que fuero descontadas y/o retenidas a los trabajadores de la Universidad. TESORERIA, DIRECCION 21-FEB-2017 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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