UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACION

REPORTE DE SOLICITUDES DE INFORMACION

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  FOLIO FECHA DE RECIBIDA EN LA UE SOLICITUD DE INFORMACION UNIDAD RESPONSABLE DE PROPORCIONAR LA INFORMACION FECHA DE CONCLUSION DE LA SOLICITUD RESPUESTA A SOLICITUD
1 20160405100443 05-ABR-2016 Con número de empleado, 12240, por medio del presente solicito de la manera más atenta, favor de proporcionarme copia de comprobantes de pago de nómina y aguinaldo que relaciono a continuación: a) Segunda quincena de marzo del año 2003; b) Aguinaldo del año 2003; c) Segunda quincena de junio del año 2004; d) Primera quincena de julio del año 2004; e) Primera quincena de julio del año 2005; f) Primera quincena de noviembre del año 2005, y g) Primera quincena de diciembre de 2005. En el entendido que los pagos se hacían de manera quincenal. TESORERIA, DIRECCION 19-MAY-2016 La información fue recogida por usted en nuestras oficinas
2 20160405140021 05-ABR-2016 CUANTO GASTA LA UNIVERSIDAD DE SONORA EN GASTO CORRIENTE Y DIVIDIRLO POR RUBROS. CONTRALORIA, DIRECCION 25-ABR-2016 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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3 20160405140121 05-ABR-2016 CUANTO PERSONAL TIENE LA UNIVERSIDAD DE SONORA EN TODAS SUS UNIDADES, CONFIANZA Y SINDICALIZADO RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 15-ABR-2016 A diciembre de 2015, la universidad tiene un total de 2,530 personas de los cuales: 721 eran personal de confianza y 1809 personal del STEUS.
4 20160406114331 06-ABR-2016 Con número de empleado 13320, por medio del presente solicito muy amablemente a Usted, proporcionarme copia simple de recibos de pago de nómina que relaciono a continuación: De los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2004. Los pagos los recibía de manera quincenal. TESORERIA, DIRECCION 20-MAY-2016 La información fue recogida por usted en nuestras oficinas
5 20160407112928 07-ABR-2016 CON NÚMERO DE EMPLEADO 13835, POR ESTE MEDIO ME PERMITO SOLICITARLE DE LA MANERA MÁS ATENTA ME EXPIDA COPIA SIMPLE DE LOS RECIBOS DE NÓMINA QUE RELACIONO A CONTINUACIÓN: A) MESES DE JUNIO A DICIEMBRE DE 2006; B) MESES DE ENERO A DICIEMBRE DE 2007; C) MESES DE ENERO A DICIEMBRE DE 2008, Y D) MESES DE ENERO A JUNIO DE 2009. ASÍ MISMO, POR EL MISMO PERÍODO, COPIA DE LOS RECIBOS DE LOS PAGOS CORRESPONDIENTES A LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS DE AGUINALDO, PRIMA VACACIONAL, UNIFORME, ZAPATOS, FONDO DE AHORRO, DÍAS ECONÓMICOS, AJUSTE DE CALENDARIO, PUNTUALIDAD, ETC. LOS PAGOS LOS RECIBÍA DE MANERA SEMANAL. TESORERIA, DIRECCION 18-MAY-2016 La información fue recogida por usted en nuestras oficinas, el dia de hoy.
6 20160418105248 18-ABR-2016 CON NÚMERO DE EMPLEADO 10850 POR MEDIO DEL PRESENTE SOLICITO MUY AMABLEMENTE, PROPORCIONARME COPIA DE RECIBOS DE PAGO DE NÓMINA QUINCENAL QUE RELACIONO A CONTINUACIÓN: A) DE LOS MESES DE NOVIEMBRE A DICIEMBRE DEL AÑO 2005; B) DE LOS MESES DE ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2006; C) DE LOS MESES DE ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2007; D) DE LOS MESES DE ENERO A NOVIEMBRE DEL AÑO 2008. ASÍ MISMO, POR EL MISMO PERIODO, COPIA DE LOS RECIBOS DE CUALQUIER PRESTACIÓN ECONÓMICA QUE HAYA RECIBIDO, COMO ES AGUINALDO, PRIMA VACACIONAL, FONDO DE AHORRO, AJUSTE DE CALENDARIO, ETC. LOS PAGOS LOS RECIBÍA DE MANERA QUINCENAL. TESORERIA, DIRECCION 01-JUN-2016 La información fue recogida por usted en nuestras oficinas
7 20160419103324 19-ABR-2016 CON NUMERO DE EMPLEADO 08320, ME PERMITO SOLICITARLES DE LA MANERA MAS ATENTA, ME EXPIDA COPIA DE LOS RECIBOS DE NOMINA, QUE RELACIONO A CONTINUACION: A) DE LOS MESES DE AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2012. B) AGUINALDOS CORRESPONDIENTES, A LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DEL AÑO 2012. LOS PAGOS LOS RECIBÍA DE MANERA QUINCENAL. TESORERIA, DIRECCION 26-MAY-2016 La información fue recogida por usted en nuestras oficinas
8 20160420212229 21-ABR-2016 Copia certificada del Reglamento especial para el funcionamiento de los seminarios, aprobado por el Consejo Técnico de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales (EDCS), al que se refiere en el informe rendido el 8 de noviembre de 1963, por el Director de la EDCS, Alfonso Castellanos Idiáquez, con motivo del décimo aniversario de la fundación de esa Escuela, mismo informe que fue publicado en la Revista de la Universidad de Sonora, Segunda Época, número 11, octubre-diciembre de 1963, pp. 57-61. VINCULACION Y DIFUSION, DIRECCION 27-ABR-2016 Le informo de la manera más atenta que de acuerdo con nuestras políticas institucionales y lo que dicta el Archivo General de la Nación, en el cual el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora ha quedado inscrito en el Registro Nacional de Archivos Históricos, con el código MX26030AHUS de fecha 5 de noviembre de 2014, folio 000095; nuestra función como Archivo Histórico es proporcionar las guías e inventarios generales de los documentos históricos, para orientar al usuario en la búsqueda, localización y recuperación de la información que sea de su interés; toda vez que éstos documentos por su carácter histórico son de consulta pública, por lo cual cualquier persona puede acceder a ellos, observando el procedimiento para la consulta, que consiste en presentarse con una identificación oficial y llenar formato de registro. La consulta de los documentos solicitados se hará exclusivamente en las instalaciones del Archivo Histórico de la Universidad de Sonora y a la vista del personal encargado del servicio; por ser documentos históricos no se prestan. El horario de consulta pública es de 8:30 a 14:30 hrs. de lunes a viernes según calendario institucional. El usuario deberá comprometerse a otorgar los créditos correspondientes por la utilización de los documentos históricos y, en su caso, pagar los costos de reproducción. El Archivo Histórico se reserva el derecho de reproducir los materiales de sus acervos, por el deterioro de los mismos o por estar en proceso de organización. Los documentos históricos, requieren un manejo cuidadoso para evitar su deterioro, ya que existen factores físico químicos que afectan la conservación del papel como son: la humedad, la temperatura, la contaminación atmosférica y la luz, factores que se asocian sobre todo con el envejecimiento y transformación del papel, por lo que no es recomendable someter estos documentos a procesos de fotocopiado. De igual manera, le informo que en el Área Histórica se conserva el Fondo Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, que cuenta con instrumentos de consulta como la guía y el inventario general. En el mencionado Fondo, se encuentran las Actas de Sesiones del Consejo Técnico y Directivo de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales. Con el fin de facilitar el acceso a la información, se está trabajando en los catálogos digitales, en este caso y por las recurrentes solicitudes de información, se ha concluido con el catálogo de Actas del Comité Técnico de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, cuya liga para el acceso electrónico es: http://www.archivohistorico.uson.mx/into/servicios/catalogodigital.htm Con relación a su solicitud y haciendo una excepción por lo anteriormente expuesto, le anexo copia original del REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DERECHO Y C. SOCIALES, CAPÍTULO RELATIVO A SEMINARIOS y oficio No. 113 de fecha 14 de noviembre de 1962 comunicando al Sr. Dr. Moisés Canalé R., entonces Rector de la Universidad de Sonora, los acuerdos de las sesiones ordinarias del Consejo Técnico de la Escuela; en la página 2, aparecen los acuerdos de la sesión del 8 de noviembre de 1962. Fracción XIV. Los maestros de seminarios, sometiéndose al reglamento interno que ya está aprobado, por lo demás tienen la libertad de acción para el manejo de esos seminarios. (Se anexan documentos mencionados). Le reitero que estamos en la mejor disposición de orientar a los usuarios internos y externos que requieran consultar documentos históricos que se resguardan en el Archivo Histórico de nuestra Máxima Casa de Estudios y lo invito para que asista a nuestras instalaciones y pueda consultar los documentos de su interés. Ahora bien, atendiendo a lo manifestado por el Area del Archivo Historico, quien en base a gestiones internas logro localizar la informacion solicitada, en atención a las funciones estipuladas por los Lineamientos para la Transparencia y Acceso a la Información en la Universidad de Sonora, específicamente el numeral decimo sexto, fracción II, consistente en realizar las gestiones necesarias ante las unidades correspondientes para obtener la documentación que contenga la información solicitada, le comunico que su información se encuentra en nuestras Oficinas de la Unidad de Enlace, ubicadas en el edificio 9Q3, planta alta, ala sur, y puede recogerla en un horario de 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes, de acuerdo a su elección.
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9 20160425113726 25-ABR-2016 Con número de empleado,06260, por medio del presente solicito de la manera más atenta, favor de proporcionarme copia de comprobantes de pago de nómina que relaciono a continuación: a) De la primer quincena del mes de enero del año 1996; b) De la primer quincena del mes de abril del año 1996; c) De la primer quincena del mes de junio del año 1996; d) De la segunda quincena del mes de marzo del año 1995; e) De los meses de enero a diciembre del año 1994 y, f) De los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de1993. Así mismo, por el mismo periodo, copia de los recibos de los pagos correspondientes a todas las prestaciones económicas recibidas, tales como aguinaldo, prima vacacional, uniforme, zapatos, fondo de ahorro, días económicos, ajuste de calendario, puntualidad, horas extras, etc., que corresponda a las quincenas de enero a junio de 1996, enero a diciembre de 1995, enero a diciembre de 1994 y de los meses de junio a diciembre del año 1993. En el entendido que los pagos se hacían de manera quincenal. TESORERIA, DIRECCION 02-MAY-2016 Notificar al solicitante que no EXISTE. En virtud de que los comprobantes originales, eran entregados al empleado en su momento, lo que impide la reproducción de estos, asi como impresión de los mismos debido a que son de años muy antiguos y no se cuenta con el sistema para reimpresión.
10 20160426120518 26-ABR-2016 fAVOR DE INDICARME CUÁL ES EL CRITERIO QUE TIENE ESTABLECIDO LA UNIVERSIDAD DE SONORA PARA INDICAR EL NÚMERO DE PUESTOS O LUGARES QUE OFRECERÁ A LOS ASPIRANTES A INGRESAR A ESTE INSTITUCIÓN EN CADA UNA DE LAS CARRERAS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES. 2012,2013,2014 Y 2015 PLANEACION, DIRECCION 13-MAY-2016 En la Universidad de Sonora el número de lugares que se ofrecen a los aspirantes a ingresar a cada uno de los programas educativos de licenciatura, que se plasma cada año en la convocatoria respectiva de primer ingreso, lo determina la Comisión Institucional de Planeación de la Oferta Educativa. Para realizar esta encomienda dicha Comisión no tiene un documento con criterios formalmente establecidos. Entre los criterios que han utilizado los miembros de la Comisión en los últimos años, para la determinación de los cupos de cada convocatoria, están los siguientes: el número de espacios ofertados en la convocatoria anterior, la infraestructura física disponible en los departamentos correspondientes (aulas, laboratorios y otros); la disponibilidad en el Departamento de recurso humano especializado, particularmente de Profesores de Tiempo Completo; la disponibilidad institucional de recursos financieros; la política institucional sobre la matrícula, plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional; la situación del mercado laboral de los programas educativos; y la cantidad efectiva de aspirantes a ingresar en los programas, así como la cantidad de ellos que cumplieron los requisitos y los efectivamente inscritos en periodos previos. Cabe aclarar que los cupos que se publican en la convocatoria respectiva, pueden ajustarse a la baja o a la alza durante el periodo de inscripción, dependiendo de los resultados que se tengan en cada proceso de primer ingreso. Para el caso particular de los programas educativos dela División de Ciencias, en el periodo de 2012 a 2015, en general en cada convocatoria se han mantenido los cupos de la convocatoria anterior, con tres excepciones: la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la Licenciatura en Derecho y la Licenciatura en Administración Pública. El criterio utilizado para realizar estos ajustes fue básicamente el último de los mencionados en el primer párrafo.
11 20160426121136 26-ABR-2016 CUÁL ES EL NUMERO DE ESPACIOS DISPONIBLES QUE OFERTÓ LA UNIVERSIDAD DE SONORA EN EL 2012, 2013,2014 Y 2015 EN TODAS LAS CARRERAS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES ASÍ COMO EL CRITERIO QUE SIGUIÓ PARA DICHA DETERMINACIÓN O NÚMERO DE ESPACIOS OFERTADOS. SERVICIOS ESCOLARES, DIRECCION 13-MAY-2016 En atención a su solicitud de información, enviada para su atención a la Dirección de Servicios Escolares, de acuerdo a las obligaciones estipuladas en los Lineamientos para la Transparencia y Acceso a la Información en la Universidad de Sonora, me permito informarle, que la información solicitada sobre la División de Ciencias Sociales se encuentra disponible en archivo adjunto.
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12 20160427085026 27-ABR-2016 A través del presente solicito información referente a la construcción de la tercera etapa del edificio 2, en el campus Cajeme de la Universidad de Sonora, quisiera conocer a quienes beneficio dicha construcción? Cuanto se gasto en dicha construcción? Seria una prioridad, y porque? Agradeceria la información me la proporcionaran a mi correo electrónico avio.arvizu6508@yahoo.com DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA 13-MAY-2016 En atención a su solicitud de información, la Unidad de Enlace, de acuerdo a las funciones encomendada en los lineamientos para la Transparencia y Acceso a la Información de la Universidad de Sonora, la solicitud fue enviada a la dirección de Infraestructura para su atención, y en base a ella, se informa: En relación a la solicitud de información referente a la construcción de la tercera etapa del edificio 2, en el campus Cajeme de la Universidad de Sonora, se tiene lo siguiente: ¿a quienes beneficio dicha construcción? A todos los programas educativos del área de la salud del Campus Cajeme en los que se incluyen Medicina, Químico Biólogo Clínico, Enfermería, Ciencias Nutricionales y Psicología de la Salud. ¿Cuanto se gastó en dicha construcción? Al 06 de mayo de 2016 se han ejercido $ 10,032,642.58 Sería una prioridad, y porque? Porque esta obra permitirá fortalecer la formación integral de los estudiantes de los programas educativos de licenciatura en Medicina, Enfermería, Químico Biólogo Clínico, Ciencias Nutriciones y Psicología de la Salud, mejorando las condiciones del proceso de enseñanza aprendizaje en el Campus Cajeme, al contar con espacios físicos adecuados para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje para los alumnos y maestros de Campus Cajeme, además se podrá disponer de más aulas para los programas educativos de las licenciaturas en Medicina, Químico Biólogo Clínico, Ciencias Nutricionales, Enfermería y Psicología de la Salud y contar con alternativas para complementar la formación, además de contar con espacios adecuados para las prácticas de laboratorio de todos los programas académicos del campus Cajeme.
13 20160427113736 27-ABR-2016 Con número de empleado 08340, por medio del presente solicito muy amablemente a Usted, proporcionarme copia de recibo de pago de nómina que relaciono a continuación: A) LOS MESES JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2011. Así mismo, por el mismo periodo, copia de los recibos de los pagos de todas las prestaciones económicas recibidas, tales como aguinaldo, prima vacacional, fondo de ahorro, despensa, ajuste de calendario que corresponda. En el entendido que los pagos se hacían de manera quincenal. TESORERIA, DIRECCION 02-JUN-2016 La información fue recogida por usted en nuestras oficinas
14 20160427114219 27-ABR-2016 Con número de empleado 16430, por medio del presente solicito muy amablemente a Usted, proporcionarme copia de recibo de pago de nómina que relaciono a continuación: A) LOS MESES DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2008. Así mismo, por el mismo periodo, copia de los recibos de los pagos de todas las prestaciones económicas recibidas, tales como aguinaldo, prima vacacional, fondo de ahorro, despensa, ajuste de calendario que corresponda. En el entendido que los pagos se hacían de manera quincenal. TESORERIA, DIRECCION 02-JUN-2016 La información fue recogida por usted en nuestras oficinas
15 20160428113256 28-ABR-2016 solicito el numero de trabajadores activos del steus a la fecha y el numero de pensionados y jubilados. También solicito el cálculo que se hizo para calcular la despensa mensual que recibirá el trabajador del steus en relación con 1% de monto fijo acordado en esta revisión salarial y contractual 2016. CONTRALORIA, DIRECCION 20-MAY-2016 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.-
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