UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACION

REPORTE DE SOLICITUDES DE INFORMACION

Total de Registros: 1232Página 51 de 83

  FOLIO FECHA DE RECIBIDA EN LA UE SOLICITUD DE INFORMACION UNIDAD RESPONSABLE DE PROPORCIONAR LA INFORMACION FECHA DE CONCLUSION DE LA SOLICITUD RESPUESTA A SOLICITUD
1 20141124164100 25-NOV-2014 Requiero el número de alumnos que solicitaron ingresar a la licenciatura en Trabajo Social (modalidad a distancia) y los que ingresaron a la misma en el presente año 2014. SERVICIOS ESCOLARES, DIRECCION 16-DIC-2014 Se recibieron 85 registros para el ingreso al programa de Trabajo Social Virtual, de los cuales después de realizar el proceso de admisión en todas sus etapas se inscribieron 49 aspirantes.
2 20141126205201 27-NOV-2014 Requisitos que se les pidieron a los docentes para concursar por la materias de la licenciatura en Trabajo Social (modalidad en línea). DIV. DE CS. SOCIALES, DIRECCION 15-DIC-2014 Requisitos que se les pidieron a los docentes para concursar por la materias de la licenciatura en Trabajo Social (modalidad en línea). Las contrataciones de profesores de asignatura que imparten materias en la modalidad en línea, se contratan por asignación través del SIA. (No se abren a concurso). Para asesorar materias en la modalidad en línea es necesario: -Haber impartido la materia en la modalidad presencial, es decir conocer la materia - Haber reconvertido la asignatura de la modalidad presencial a la virtual y, - Haberse formado como asesor en línea.
3 20141126205343 27-NOV-2014 Características de las plazas que se abrieron a concurso para la modalidad en línea de la licenciatura de Trabajo Social. DIV. DE CS. SOCIALES, DIRECCION 15-DIC-2014 Contratación indeterminada, categoría profesor asociado, área de concurso disciplinar del trabajo social, tiempo de dedicación 40 horas, Funciones a realizar: - Impartir de 10 a 12 horas de clase en materias del área de concurso - Realizar labores de investigación y dirección de trabajos académicos a estudiantes de la licenciatura. - Colaborar en el diseño, planeación y dirección de planes, programas y proyectos académicos, así como la formación del personal académico en la modalidad de educación a distancia del Departamento de Trabajo Social. -Participar en el diseño de sistemas de evaluación en la modalidad de educación a distancia - Diseño de estrategias didácticas con el uso de NTIC que fortalezcan el proceso de enseñanza aprendizaje - Diseño de material didáctico para los cursos de la licenciatura en trabajo social - Las demás que establezca el EPA
4 20141126205635 27-NOV-2014 Los asesores de otras instituciones que se trajeron para capacitar a los docentes de la modalidad en línea de la licenciatura en Trabajo Social. DIRECCION DE INOVACION EDUCATIVA 15-DIC-2014 Del 02 de octubre al 13 de noviembre del 2009 se impartió un diplomado "Creación, Administración y Mantenimiento de Ambientes Virtuales de Aprendizaje ", con una duración 132 hrs., por parte de instructores de la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Coordinación General de la Universidad Virtual, se capacito al personal involucrado en el área de educación a distancia de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, en el diseño instruccional, corrección de estilo, diseño grafico y sistemas de información, y algunas docentes de la Lic. en Trabajo Social (las que participaron en el 1er. semestre de la Lic. en Trabajo Social Virtual), algunas de ellas fueron: Carmen Cecilia Navarro, Blanca Idalia Maldonado, Patricia Moya, Jacobet Rosas Yepez,Clarissa Arenas.
5 20141126205801 27-NOV-2014 Los cursos ofertados por el área de formación docente de la UNISON con duración y objetivos. DIRECCION DE INOVACION EDUCATIVA 11-DIC-2014 El Programa de Formación Docente que ofrece la Dirección de Innovación Educativa de la Universidad de Sonora, contempla cursos y talleres de pedagogía, exclusivos para docentes de la Universidad de Sonora, mismos que se ofertan a través de la pág. www.innovacion.uson.mx. Actualmente los cursos que se ofrecen son: Habilitación de asesores en línea Objetivo: Al finalizar este módulo, serás capaz de navegar por la plataforma de educación a distancia de la Universidad de Sonora y utilizar sus herramientas de comunicación y actividades a partir de la puesta en práctica de cada una de ellas, así como los métodos de revisión y calificación de las mismas. Duración: 60 horas. Uso de la tecnología para el diseño de materiales didácticos Objetivo: el docente se contextualizará en el esquema educativo en el que están los estudiantes. Verá sus necesidades y aptitudes para la generación de nuevas estrategias educativas. Asimismo realizará actividades que fomentarán la buena práctica del sistema enseñanza - aprendizaje en entornos no convencionales y/o digitales para la compartición de información. Duración: 30 hrs. Inducción a la docencia universitaria Objetivo: La conceptualización del docente en su ambiente y desempeño universitario, al brindarle los principales elementos inductivos, primero desde el punto de vista administrativo, tales como la organización y normatividad institucional; asimismo, brindarle los principales elementos filosóficos, modelo académico y didáctica universitaria, de manera tal de que con todos los referentes de análisis que oriente el desarrollo armónico de sus actividades dentro de la vida institucional. Duración: 20 hrs. Diseño de programas de asignatura a distancias Objetivo: Precisar las formas y fondo para la elaboración del guion instruccional a través de un trabajo constante y en coordinación con el grupo de apoyo, asesor instruccional., producción audiovisual y programador. Duración: 20 hrs. Planeación didáctica Objetivo: Este curso pretende que el docente elabore la planeación didáctica de su curso de licenciatura con la finalidad de que ayude en sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Duración: 20 hrs. Preferencias Cerebrales en el Aula Universitaria Objetivo: Dar a conocer al docente, los elementos básicos que sustenta la neurociencia, con relación a los procesos de aprendizaje y con ello mejore sus procesos de comunicación diferenciada tanto dentro como fuera del aula, considerando los distintos estilos de pensamiento. Duración: 20 hrs. Creación de Videos Tutoriales Objetivo: Conocer el proceso de realización de video tutoriales con la herramienta Camtasia haciendo uso de fotografías, audio y presentaciones digitales así como también los formatos de exportación del producto terminado y formas de compartirlo. Duración: 20 hrs.
6 20141126205925 27-NOV-2014 La descripción de los docentes que operan como "asesores instruccionales" de la Licenciatura de Trabajo Social en modalidad en línea. DIV. DE CS. SOCIALES, DIRECCION 15-DIC-2014 - Haber impartido la materia en la modalidad presencial, es decir conocer la materia. - Haber reconvertido la asignatura de la modalidad presencial a la virtual y, - Haberse formado como asesor en línea. - Para asignaturas del Área de Trabajo Académico Disciplinar: contar con nivel mínimo de licenciatura en Trabajo Social. - Para asignaturas de las Áreas de Trabajo Académico Interdisciplinar así como Desarrollo Social: contar con formación en el área que corresponde a la materia.
7 20141127032351 27-NOV-2014 Los informes de rectoría desde el 2010 PLANEACION, DIRECCION 05-DIC-2014 La información solicitada esta disponible en la siguiente dirección electronica: www.uson.mx/paginadelrector/informes.html
8 20141129201337 01-DIC-2014 1.- Copia certificada de las actas relativas a la sesión permanente celebrada por el Consejo Directivo de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora los días 14, 21 y 28 de enero, 12 de febrero y 4 de marzo, todas del año 1986. 2.- Copia certificada del Reglamento Interno de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora, aprobado en la sesión permanente a la que se refiere el punto anterior. DIV. DE CS. SOCIALES, DIRECCION 05-ENE-2015 La información solicitada no fue localizada en nuestros archivos.
9 20141130165446 01-DIC-2014 Copia certificada del Reglamento del Bufete Jurídico aprobado en la sesión permanente del Consejo Directivo de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora celebrada los días 14, 21 y 28 de enero, 12 de febrero y 4 de marzo, todos del año 1986, misma aprobación que se realizó en la reunión del 4 de marzo de 1986. DIV. DE CS. SOCIALES, DIRECCION 05-ENE-2015 La información solicitada no fue localizada en nuestros archivos.
10 20141130171918 01-DIC-2014 Copia certificada del acta relativa a la sesión del Consejo Universitario de la Universidad de Sonora celebrada el 3 de junio de 1986, acta número 148. SIA. GRAL. ADMINISTRATIVA, DIRECCION 16-DIC-2014 La información solicitada consistente en Copia certificada del acta número 148, relativa a la sesión celebrada por el Consejo Universitario de la Universidad de Sonora el 3 de junio de 1986, se encuentra a su disposición de acuerdo a su elección de medio y forma de envió, personalmente en copia certificada, en la oficina de la Unidad de Enlace y Acceso a la información de la Universidad de Sonora, ubicada en Rosales y Blvd. Luis Encinas Johnson, Edificio 9Q3, planta alta, C.P. 83000, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Asimismo, con fundamento en el vigésimo sexto de los lineamientos para la transparencia y acceso a la información, contara con un plazo de noventa días naturales después de esta notificación para disponer de la información.
Ver información
11 20141201211330 02-DIC-2014 Buenos días, La información que solicito es el horario real con el que cumple actualmente (y no en papel) el Dr. José Manuel Ornelas Aguirre en el Campus Cajeme. Lo anterior es porque tal médico, quien está contratado como maestro de tiempo completo, también es el Sub-director del UMAE Hospital No.2 CMNNO del IMSS en Obregón, profesor asociado en la Universidad Lasalle Noroeste e investigador asociado del IMSS, cuando según información proporcionada directamente en el campus se me dijo que ninguna persona contratada con esa categoría puede ejercer en otra institución más de 8 horas a la semana. Por qué se permite esta situación? Aprovecho esta solicitud además para indicar que aunado a su incumplimiento de 8 h diarias de Lunes a Viernes, la actitud del Dr. Ornelas es bastante arrogante y egocéntrica, y que no muestra interés alguno en realizar proyectos de investigación en la Unison, al menos con nosotros, pese a jactarse continuamente de ser miembro del SNI nivel 1. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 19-DIC-2014 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.
Descarga la Información en Archivo Adjunto, formato zip y pdf
12 20141220115320 05-ENE-2015 Solicito el tabulador de salarios de los docentes de la licenciatura en Trabajo Social de la modalidad presencial y en línea. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 20-ENE-2015 La liga al tabulador de sueldos del personal académico la puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.transparencia.uson.mx/archivos/TABACAD.pdf
13 20150107085113 07-ENE-2015 Buenos días, Me interesa saber el número de computadoras con las que actualmente cuenta la institución tanto para uso estudiantil como académico, así como también el numero de cuentas de correo habilitadas (estudiantil, académico), y el número de salas de videoconferencia. Con la finalidad de utilizar dicha información para una investigación educativa. INFORMATICA, DIRECCION 20-ENE-2015 La información solicitada se encuentra disponible en archivo adjunto.
Descarga la Información en Archivo Adjunto, formato zip y pdf
14 20150119225804 20-ENE-2015 Buenas tardes, Contacto nuevamente con respecto a la solicitud de folio 20141201211330, con fecha 01-DIC-2014, ya que la respuesta proporcionada no responde completamente a la solicitud inicial. Enviaron el horario y plan de trabajo del médico Jesús Ornelas Aguirre en el Campus Cajeme; no obstante, del dicho a los hechos, existe una gran diferencia, de ahí que un documento o constancia de verificación o supervisión de cumplimiento de sus actividades (en tiempos y forma) sería mas apropiado y sobretodo creíble. Por otro lado, en la respuesta proporcionada no se respondió el por qué Recursos Humanos permite que, a pesar de tener plaza de tiempo completo, tal médico sea el Sub-director del UMAE Hospital No.2 CMNNO del IMSS en Obregón, profesor asociado en la Universidad Lasalle Noroeste e investigador asociado del IMSS, cuando tengo entendido que ninguna persona contratada con esa categoría puede ejercer en otra institución más de 8 horas a la semana. Agradeceré nuevamente una revisión de esta situación. RECURSOS HUMANOS, DIRECCION 11-FEB-2015 Con el objeto de realizar organizadamente el desarrollo del trabajo académico de los Departamentos, el personal académico pertenece a una academia acorde al área de trabajo académico para la cual fue contratado. La academia, como órgano colegiado, elaborará anualmente un plan de trabajo y un informe de actividades acorde con los planes de desarrollo institucional y departamental. Ambos documentos incluirán las diversas tareas de carácter colectivo que los miembros de la academia desempeñen y los proyectos individuales de investigación, docencia y extensión registrados ante la academia. Con el registro de las actividades en una academia, el académico adquiere la obligación de la presentación del informe anual o de término de dicha actividad, así como de la entrega de los productos obtenidos. Todos los miembros de la academia deberán entregar oportunamente, al presidente de la misma, copias de los informes y planes de trabajo individuales enviados al Jefe del Departamento. Por lo que la supervisión o cumplimiento de las actividades, corresponden a la academia de adscripción del personal académico valorarlas.
15 20150123003051 23-ENE-2015 Respuesta de la secretaría general administrativa al oficio número 070/2011 girado por la división de ciencias exactas y naturales el día 27 de junio de 2011 SIA. GRAL. ADMINISTRATIVA, DIRECCION 12-FEB-2015 Se realizó una búsqueda exhaustiva en los archivos de la Secretaría General Administrativa y no se encontró respuesta al oficio mencionado en la solicitud de información.


Registros mostrados: 15Página 51 de 83

Páginas: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 |